La red social celebra este viernes el primer aniversario del lanzamiento de las 'reacciones' como extensión del popular botón 'me gusta'.
Hace un año Facebook lanzó un cambio que permitió a los usuarios interactuar con las publicaciones más allá del tradicional me gusta. Se trata de una serie de ‘reacciones’ que van desde el me encanta, me divierte, me asombra, me entristece y me enfada, las cuales ya son una constante en la red social.
Al margen del aniversario, lo que ha llamado la atención es las cifras que han logrado estas ‘reacciones’ en la plataforma. Según Facebook, se han utilizado un total de 300.000 millones de veces en publicaciones, de los cuales el ícono de me encanta ha logrado casi la mitad de esa cifra. Pero eso no es todo, este corazón ha desplazado al clásico like.
La red social detalló que la fecha con más 'reacciones' fue el día de Navidad, que también fue el día con mayor número de me encanta. Los usuarios provenientes de México, Chile y Surinam son quienes más han hecho uso de esta función hasta el momento. La lista lo completan Costa Rica, Belice, Estados Unidos, Brasil y Uruguay.
Dato. Facebook ya cuenta con 1,86 mil millones de usuarios activos mensuales, después de haber añadido 70 millones de usuarios en el último trimestre.
Comparte esta noticia