Facebook Messenger ya tiene la opción de conversaciones secretas

La función es opcional y permite a los usuarios cifrar sus mensajes para que nadie los pueda leer, a excepción de quien los envía y quien los recibe.

Una vez que actualices Facebook Messenger encontrarás una nueva opción para activar las conversaciones secretas. | Fuente: www.techradar.com

Los mensajes cifrados llegaron a Facebook Messenger. Esta función permite proteger la privacidad de los usuarios e impedir que terceros puedan ingresar a los contenidos de las mismas. Si bien esta novedad fue anunciada hace unos meses, recién ahora está disponible para todos los usuarios de la aplicación.

Los usuarios deberán activar manualmente la característica de “Conversaciones secretas” para cada uno de los chats que inicien y ambos participantes necesitarán tener al menos la última versión de Messenger para que funcione de forma correcta.  La aplicación te mostrará un mensaje explicando que aunque tus mensajes ya son seguros, los chats secretos se cifran de un dispositivo a otro. También podrás hacer que los mensajes desaparezcan cuando lo desees.

La aplicación Facebook Messenger en móviles ya permite mantener conversaciones secretas que pueden ser leídas solamente por sus participantes. | Fuente: Facebook Messenger

La nueva herramienta de Messenger está disponible solo en los sistemas operativos de Android e iOS. Las conversaciones secretas no están disponibles desde la web.

Con esta nueva función ni siquiera Facebook puede acceder a tus mensajes, y mucho menos agencias de inteligencia del gobierno. Esa decisión se puede deber, en parte, para ayudar a Facebook a evitar dificultades legales y políticas, como lo que le sucedió a WhatsApp en Brasil.

Las autoridades de ese país le exigieron a WhatsApp, propiedad de Facebook, que entregue las conversaciones de un usuario que está involucrado en un delito. Al no obtener una respuesta favorable de parte de la compañía optaron por suspender hasta tres veces el servicio en Brasil.

¿Qué opinas?