Los tres puntos claves de la reunión entre PPK y Mark Zuckerberg

Los ministros Alfredo Thorne y Jaime Saavedra explicaron los temas que discutieron los representantes del Gobierno y el creador de Facebook.

PPK le regaló a Mark Zuckerberg un globo terráqueo de metal. Kuczynski le regaló polos playeros, un libro sobre la selva y un bebecrece para su hija. | Fuente: Foto: Presidencia/Video: RPP

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, se reunió este sábado por la mañana con el presidente Pedro Pablo Kuczynski y sus ministros para hablar sobre tres temas: el apoyo de Facebook a la educación, a la salud y la relación entre las pequeñas y medianas empresas (pymes) y sus clientes. Los ministros de Economía y de Educación, Alfredo Thorne y Jaime Saavedra, hablaron con RPP Noticias sobre el encuentro.

Thorne explicó que la reunión trató tres temas fundamentales. El primero fue el apoyo de Facebook a la educación “para darle interconectividad a las escuelas del Perú”. El segundo fue salud, en el que la ministra del sector, Patricia García, “hizo planteamientos sobre cómo puede ayudar usando la interconectividad para prevenir el cáncer y embarazos no deseados”. Finalmente, el ministro de Producción Bruno Giuffra discutió con el empresario sobre como las pymes podrían “hacer conectividad con sus clientes mediante Facebook”.

Plazos. “La idea es que Facebook sea una plataforma que podamos utilizar dentro del sistema educativo para que nuestros maestros puedan conectarse, hacer trabajo interactivo,  compartir sus experiencias, formar comunidades de aprendizaje en línea”, dijo el ministro de Eduación Jaime Saavedra. Según él, el acuerdo se estaría firmando "en las próximas semanas" y comenzaría con una fase piloto en los 24 colegios de alto rendimiento. “No se ha hablado de plazos. Él viene trabajando con el Ministerio de Educación y están a punto de lanzar. Lo de salud y las pymes es algo nuevo”, agregó Thorne.

“Mark (Zuckerberg) le enseño una serie de gadgets de sus nuevos productos. No sé qué hicieron, pero el presidente Kuczynski estuvo muy contento”, explicó Thorne. Durante su paseo por el stand de Facebook, PPK usó los lentes Oculus de realidad virtual. A su salida de lugar, declaró en tono de broma que “la realidad virtual es horrible, apareció un dinosaurio". “Él está muy impresionado con lo contento con lo que estamos haciendo. El presidente le habló sobre la digitalización del Estados y sobre cómo adaptar las nuevas tecnologías a nuestra geografía. Usar un dron es una buena salida”, agregó el ministro de Economía sobre el creador de Facebook.

PPK y sus ministros con Mark Zuckerberg. | Fuente: Flickr Presidencia
Zuckerberg acompañó a PPK a usar los lentes Oculus de realidad virtual. | Fuente: Presidencia
¿Qué opinas?