El nuevo DeLorean. | Fuente: DELOREAN AEROSPACE

(Agencia N+1 / Beatriz de Vera). Los coches DeLorean son parte de la cultura pop de los años 80 gracias a su papel protagonista en Back to the Future. Ahora, una nueva generación de la familia DeLorean está tratando de poner la marca de nuevo en el centro de atención dando un nuevo significado a una frase que pronuncia el inventor Doc Brown al final de la primera película: "A donde vamos, no necesitamos carreteras".

Paul DeLorean, sobrino del fabricante de automóviles original y actual CEO y diseñador jefe de DeLorean Aerospace, reveló que su compañía se está uniendo a la corriente de otras compañías punteras y construirá un coche volador.

Características. El empresario asegura que la compañía está trabajando en un vehículo de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) de dos asientos, diseñado para el transporte personal y que, con el tiempo, será capaz de un vuelo autónomo. "Estamos avanzando en un prototipo de tamaño completo, pilotado que llevará a dos pasajeros y está diseñado para operar, totalmente eléctrico durante 193 kilómetros", explicó a Wired.

En cuanto a los detalles de diseño, el DeLorean DR-7 tendrá dos conjuntos de alas, una en el frente del vehículo y la otra en la espalda, con otro par más pequeño bajo las alas traseras. El despegue del vehículo y la propulsión delantera dependerán de un par de propulsores accionados por electricidad. En total, la aeronave tendrá unos 6 metros de largo, con una envergadura de unos 5,6 metros.

Antecedente. Para ayudarla a encajar en un garaje (grande), las alas son capaces de plegarse contra los lados del vehículo. Aseguran que ya tienen dos modelos a pequeña escala y un tercer modelo a un tercio de la escala pensado para probar todos los componentes, y esperan tener su primer prototipo funcional a tamaño real a finales de 2018.

El mercado de los vehículos de transporte personal en formato VTOL está muy activo, con varias propuestas e ideas que han surgido desde hace algunos años. Sin embargo, a día de hoy no se ha materializado ninguna. El nuevo DeLorean, que solo comparte el nombre con el original, busca entrar a este mercado ofreciendo una idea que no es nueva.

La escena donde se introdujo al DeLorean | Fuente: YouTube: BackToTheMirror
0 Comentarios
Valora la nota:"A donde vamos, no necesitamos carreteras". El DeLorean volador está aquí
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?