Un artista pasó 10 años de su vida dibujando en Paint y este es el resultado

Un artista se resistió a aprender a usar Photoshop, porque le parecía “confuso y abrumador”.

(Agencia N+1 / Daniel Meza).  Muchos de los que leen este artículo posiblemente hayan utilizado Paint (antes, Paintbrush) para dar sus primeros pasos en el diseño computarizado, cuando las primeras versiones de Windows o Macintosh ofrecían la rústica herramienta como uno de sus software por defecto. Pues bien: desde entonces, muchas cosas han pasado. El diseño se especializó cada vez más.

Pero la testarudez de Pat Hines pudo más (en un insólito caso en el que la resistencia al cambio acaba dando admirables resultados). Este artista estadounidense se resistió a aprender a usar Photoshop, el programa de diseño y retoque por excelencia, porque le parecía “confuso y abrumador” para volverse un especialista en un arte poco común.

Experiencia. “Soy muy malo en Photoshop y otros programas, y trabajé exclusivamente en Paint por 10 años. Perfeccioné mi técnica trabajando largas noches en la recepción de un hospital”, cuenta Hines a Boredpanda. Su objetivo final era ilustrar una novela escrito por él mismo, Camp Redblood and The Essential Revenge (y la primera de su carrera de escritor), por lo que no dudó en emplear una técnica en la que él estaba seguro de dominar.

Hines, de 34 años, disfruta del ritmo pausado de Paint, que le permite meditar. En general, para hacer sus obras artísticas, empieza haciendo los primeros bocetos a mano y en papel. Luego refuerza estos trazos con la herramienta lápiz de Paint y finalmente, colorea y da los acabados de acuerdo a sus criterios.

Gráficos. Actualmente el artista trabaja nada menos que en un despacho de abogados en Boston, por lo que usa sus tiempos libres para terminar sus dibujos para la mencionada novela. El trabajo iría mucho más rápido si se dedicara a él a tiempo completo, reconoce.

Su novela está inspirada en las comedias juveniles de Harold Ramis. Trata de “un campamento de verano ficticio al estilo deHarry Potter con un toque de películas de terror”, contó al sitio español Verne.

0 Comentarios
Valora la nota:Un artista pasó 10 años de su vida dibujando en Paint y este es el resultado
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?