MWC 17: Sandisk presentó nueva línea de microSD para smartphones

La velocidad en la cual corren las aplicaciones de smartphones al inicio se verá mejorada con estas tarjetas.

La memoria microSD ayuda a la velocidad en la cual corren los programas de smartphones

El Congreso Mundial de Móviles se centró en la presentación de nuevos smartphones. Entre las novedades de estos equipos, contamos con más memoria base, yendo de los 32 GB a los 64 GB y todos expandibles a través de microSD.

Es allí donde Western Digital Corporation anunció que se encuentra trabajando con los fabricantes de smartphones líderes del sector para que los consumidores aprovechen todas las ventajas de la nueva especificación A1, con los productos SanDisk.

Los smartphones compatibles con A1 y las tarjetas microSDTM SanDisk de alto rendimiento podrán cargar rápidamente sus aplicaciones en el inicio. Una de las memorias que más llamó la atención fue la SanDisk Extreme microSDXCTM de 256 GB de alto rendimiento.

Durante el MWC de este año, Sandisk presentó nuevas microSD que aumentan la velocidad de inicio de las aplicaciones de smartphones. | Fotógrafo: Gabriela Patrón

La especificación A1 permite a la microSD el administrar 1500 accesos de entrada/salida por segundo (IOPS) de lectura aleatoria y 500 IOPS de escritura, de modo que permite abrir aplicaciones y procesar tareas asociadas rápidamente, como audio, gráficos, perfiles guardados y permisos en la aplicación.

Con la presentación de los sistemas operativos Android Marshmallow 6 y Nougat 7, los usuarios pueden expandir la capacidad de almacenamiento en los smartphones seleccionando la tarjeta microSD como almacenamiento preferido o adoptable.

Ahora las aplicaciones se pueden cargar e iniciar directamente desde la tarjeta microSD A1. El estándar A1 también es compatible con los principales actores del ecosistema, como HTC, Huawei, Lava, Lenovo, MediaTek, Meizu, Micromax, Oppo, Vivo y ZTE.

La nueva microSD presentada durante el Mobile World Congress es ideal para video 4K UHD y Full HD al poder transferir archivos de gran tamaño a velocidades de hasta 100 MB/s. La tarjeta microSD SanDisk Extreme de 256 GB con A1 comenzará a distribuirse durante 2017 en nuestro país.

0 Comentarios
Valora la nota:MWC 17: Sandisk presentó nueva línea de microSD para smartphones
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?