Video | Este chaleco te hará sentir la realidad virtual en la piel

El chaleco de realidad virtual está diseñado para cubrir la mitad superior del cuerpo. En su superficie funcionan unos sensores y motores de vibración.

El contenido para RV solo puede utilizarse con lentes, audífonos y controles. | Fuente: YouTube: Future Technology

(Agencia N+1/ Nicolás Vorontzov)  La startup estadounidense NullSpace VR creó un chaleco de tecnología háptica (táctil) que transmite al usuario las sensación de tocar objetos en realidad virtual (RV). Una campaña de crowdfunding en Kickstarter ha sido lanzada para financiar la fabricación masiva de este dispositivo.

Actualmente, el contenido para RV solo puede utilizarse con lentes, audífonos y controles, por lo que la inmersión del usuario solo está a nivel de vista y oído, dejando de lado la sensación de contacto físico con los objetos virtuales. Sin embargo, ya existen algunos dispositivos hápticos que trabajan en áreas específicas como por ejemplo los guantes-controles (Dexmo, Contact CI) que permiten “tocar” los objetos virtuales con las manos.

El chaleco de realidad virtual Hardlight está diseñado para cubrir la mitad superior del cuerpo. En su superficie se instalan unos sensores y motores de vibración que funcionan sobre distintos grupos musculares. Así, el usuario puede sentir sensaciones diversas como golpes o roces de manera independiente en el abdomen, pecho, manos, espalda y hombros. En total, el retorno háptico del chaleco funciona con 16 módulos vibratorios.

El chaleco opera con los lentes de realidad virtual HTC Vive y Oculus Rift y se conecta a la computadora por puerto USB. | Fuente: Giphy

El chaleco opera con los lentes de realidad virtual HTC Vive y Oculus Rift y se conecta a la computadora por puerto USB. Para obtener Hardlight es indispensable realizar una donación a la campaña de crowdfunding Kickstarter por un monto de 499 dólares. Se calcula que los primeros compradores obtendrán su chaleco para setiembre de 2017.

Los accesorios para “mejorar” la realidad virtual no solo se limitan a los chalecos, controles y lentes. También existen audífonos con estimulación galvánica vestibular que transmiten la sensación de movimiento en la realidad virtual, brazaletes especiales para la estimulación muscular, y una taza que transmite la temperatura y cambios del centro de gravedad de la bebida en un entorno de realidad virtual.

La startup estadounidense NullSpace VR creó este novedoso chaleco | Fuente: Giphy
0 Comentarios
Valora la nota:Este chaleco te hará sentir la realidad virtual en la piel
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?