Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

¡Android 9 PIE ha llegado!

Tenemos nueva versión del androide: llega Android 9 Pie
Tenemos nueva versión del androide: llega Android 9 Pie | Fuente: RPP

Google ha anunciado la llegada de una nueva versión de Android. Esta novena entrega trae mejoras e implementaciones basadas en Inteligencia Artificial.

Google anunció el lunes de manera oficial el cambio de versión de Android. Esta nueva versión tiene como nombre “Pie”, un postre que precede a la galleta “Oreo” en la actualización anterior. Desde ahora, las marcas constructoras podrán adaptar estos cambios a su catálogo actual, e implementarlo de manera nativa en el futuro.

A diferencia de otras versiones, Android 9 Pie es la primera plataforma androide en integrar Inteligencia Artificial desde la base. Ya con Oreo tuvieron una implementación paulatina con software desarrollado por Google; pero es con Pie en donde establecen, desde las bases, el uso de Inteligencia Artificial en varios procesos internos.

Android Pie tendrá un despliegue en diferentes dispositivos a lo largo de este año y el 2019

Android Pie tendrá un despliegue en diferentes dispositivos a lo largo de este año y el 2019Fuente: RPP

 ¿Qué de nuevo trae Android 9 Pie?

Google ha estado empujando desde hace años el despliegue de la Inteligencia Artificial y las capacidades de aprendizaje de las máquinas. Gracias a la implementación de un nuevo controlador Qualcomm – concretamente el Hexagon HVX que empuja el API del Neural Network -, esta novena versión tiene tres características resaltantes: la INTELIGENCIA, la SIMPLICIDAD y el BIENESTAR DIGITAL. Estos tres pilares impactan directamente en el rendimiento del teléfono, tanto en performance como en autonomía.

Si hablamos de Inteligencia, la adaptación a los hábitos del usuario se hace más evidente:

Batería adaptable. Así el equipo reconoce los procesos más frecuentes durante el día para optimizar el consumo energético y priorizar aplicaciones más usadas. De esta manera, las apps menos usadas ya no consumen tanto recurso en segundo plano.

Brillo adaptable. En este caso, y basándose en variables como la geolocalización y las conexiones disponibles, el brillo de pantalla se adapta de manera automática. La diferencia es que no necesita un sensor de luminosidad, y ya no vas a tener demasiado brillo en la madrugada. El equipo será capaz de regular la intensidad de la pantalla.

App Actions. Por fin tenemos un launcher de aplicaciones basado en las herramientas más utilizadas. Esto ya estaba presente en lanzadores de terceros, pero Google implementa acciones asociadas al uso de aplicaciones – las sugiere por frecuencia y hora del día – e incorpora sugerencias en base a periféricos. Por ejemplo, cuando conectas los audífonos, el launcher sugerirá las aplicaciones más utilizadas con ese dispositivo.

Slices. Las búsquedas integradas en Android 9 serán más poderosas, incluso entre aplicaciones de terceros. Las aplicaciones se integran al vasto motor de búsqueda en el sistema, para sugerir soluciones directas. Por ejemplo, podrás buscar tu app de taxi favorita y, en la misma barra de búsqueda, aparecerá el costo de la carrera a tus lugares frecuentes. Ya no tendrás que entrar a la app a ver el costo posible.

Android P optimiza el uso del portapapeles en la misma multiventana

Android P optimiza el uso del portapapeles en la misma multiventanaFuente: Google

En el caso de la simplicidad, Android Pie aligera mucho la interfaz:

Nuevo botón de inicio. Hasta Android 8 “Oreo”, los botones de navegación eran parte de la identidad del sistema operativo. Ahora, con Pie, se reemplaza por un único botón deslizable. Hacia arriba, tendremos acceso a la nueva pantalla multitarea. Los movimientos laterales te permiten acceder a las aplicaciones anteriores y a revisar rápidamente las tareas ejecutadas en segundo plano.

Selección inteligente de texto. Ahora, la multitarea se verá potenciada con una selección inteligente de texto, en donde podrás obtener el significado de la palabra que estás usando y añadir funciones complementarias de búsqueda y paso a otras aplicaciones.

Nuevo control de volumen. Para un mejor uso del entorno Android, la barra de volumen aparecerá al lado derecho y optimizará la división de fuentes de audio en el dispositivo.

Durante el último Google I/O, los desarrolladores de Android mencionaron una nueva base para el sistema operativo Android. Esta se centra en el Bienestar Digital. En esta versión, Google sugiere acciones efectivas para reducir la dependencia del smartphone:

Panel de control con tiempo de uso. Android 9 Pie incorpora una nueva suite, que ayuda a controlar el tiempo que empleamos en aplicaciones y navegación, la cantidad de veces en que desbloqueamos el dispositivo y la cantidad de notificaciones recibidas.

App Timer. Es posible, con esta nueva versión, reducir el uso de una aplicación estableciendo un límite de tiempo. Luego del tiempo establecido, e app se cerrará.

Wind Down. Este modo convertirá la colorida pantalla de tu smartphone en un panel de grises, y te ayudará a conciliar el sueño de manera más eficiente.

Ahora Android P será útil para combatir la dependencia al teléfono

Ahora Android P será útil para combatir la dependencia al teléfonoFuente: Google

 ¿Cómo se actualiza el software a Android 9 Pie?

Luego de que Google libere la versión oficial, ésta pasa a las marcas constructoras en el mundo. Las empresas adaptan la versión de Android a sus propias necesidades, aplicando la base a todo su catálogo y viendo qué modelos son o no compatibles. Luego de la verificación de este paso, esta distribución se envía a las operadoras para su aplicación y verificación e funciones. Lugo de ese proceso, se libera al usuario final.

EN el caso de tener un equipo Google Pixel, la actualización es el mismo día. Otros programas, como Android One o GO, requieren un plazo mayor de updates. El resto tendrá que esperar, a menos que utilicen procesos de root en el dispositivo, un hábito que vulnera la garantía inmediatamente.

¿Cuándo se actualizará mi teléfono a Android 9 Pie?

Hasta el momento, estos son los equipos que recibirán una actualización a Android Pie. Sin embargo, vale aclarar que no todos la recibirán al mismo tiempo, y cada constructora anunciará fechas pronto:

Google

Google Pixel 2

Google Pixel 2 XL

Google Pixel

Google Pixel XL

Essential

Essential PH-1

Honor (probable en ambos equipos)

Honor 9

Honor View 10

HTC

HTC U11

HTC U11 Life

Huawei (Probable en todos los equipos)

Huawei Mate 10

Huawei Mate 10 Pro

Huawei P10

Huawei P20

Huawei P20 Pro

Huawei P20 Lite

La actualización será paulatina en diferentes catálogos
La actualización será paulatina en diferentes catálogos | Fuente: RPP

LG
LG G7 ThinQ
LG G6
LG V30
LG V35 ThinQ

MOTOROLA/LENOVO
Moto Z3
Moto G6
Moto G6 Plus
Moto G6 Play
Moto Z3 Play

ONEPLUS
OnePlus 6 (beta disponible)
OnePlus 3
One Plus 3T
OnePlus 5
OnePlus 5T

OPPO salvo el R15, todos son probables)
Oppo R15
Oppo R15 Pro
Oppo A83
Oppo F7
Oppo R11s
Oppo F5 Youth
Oppo F5

SAMSUNG (probables todos)
Samsung Galaxy S8
Samsung Galaxy S8 Plus
Samsung Galaxy S8 Active
Samsung Galaxy S9
Samsung Galaxy S9 Plus
Samsung Galaxy Note 8

SONY
Sony Xperia XZ2 (beta disponible)
Sony Xperia XZ2 Premium

Vivo
Vivo X21
Vivo X21UD

XIAOMI (salvo el MiMix 2S, todos son probables)
Xiaomi Mi Mix 2S (beta disponible)
Xiaomi Mi A1
Xiaomi Mi Max 2
Xiaomi Mi 6

Tags

Lo último en Google

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA