¿Día de la Canción Criolla o Halloween? Google revela lo que prefieren los peruanos

Google Trends recoge las tendencias de búsquedas de los peruanos para celebrar este 31 de octubre.

Los cibernautas vienen consultando en internet precios, lugares y recomendaciones para disfrutar esa fecha. | Fuente: EFE

Google dio a conocer información sobre las tendencias de búsqueda con motivos de las celebraciones del Día de la canción criolla y de Halloween, para saber qué prefieren los peruanos en este 31 de octubre.

Como sucede todos los años, el Día de la Canción Criolla y de Halloween abre nuevamente el debate por definir cuál será la celebración en la que participarán la mayoría de los peruanos este 31 de octubre. Google Trends  parece tener la respuesta.

Mientras algunos ya vienen planeando dónde y con quiénes pasar una agradable noche a ritmo de sabor criollo; otros prepararán los disfraces para celebrar Halloween. En ambos casos, son miles los cibernautas que vienen consultando en internet precios, lugares y recomendaciones para disfrutar esa fecha.

Según Google Trends, los cibernautas locales tienen mucho interés por las celebraciones de Halloween, donde es común ver a cientos de niños recorriendo las calles, calabaza en mano, en busca de los ansiados caramelos. Términos como "disfraces", "juegos", "maquillaje" y "fiestas" son los más empleados por los peruanos para buscar ideas o sugerencias en el buscador de Google.

Los cibernautas locales tienen mucho interés por las celebraciones de Halloween.

En lo que respecta al Día de la Canción Criolla, Google resalta que la tendencia de búsqueda crece cada año con respecto a esta celebración. Términos como “canción criolla”, “Zambo Cavero”, “canción Mi Perú”, son los más recurrentes.

En lo que respecta al Día de la Canción Criolla, Google resalta que la tendencia de búsqueda crece cada año.

Si se analizan las tendencias en ámbitos geográficos, se observa que las ciudades con mayor registro de búsqueda de términos relacionados con Halloween son Tacna, Arequipa, Cusco, Ica y Puno, las cuales tienen el mayor tráfico de consultas por encima de Lima.

Las ciudades con mayor registro de búsqueda de términos relacionados con Halloween son Tacna, Arequipa, Cusco, Ica y Puno.

Por otro lado, Piura, Tacna, Ica, Lambayeque y Arequipa son las ciudades con el mayor tráfico de búsquedas con respecto a palabras alusivas a la celebración de la música criolla.

Piura, Tacna, Ica, Lambayeque y Arequipa prefieren celebrar la música criolla.

Cabe precisar que la información proviene de Google Trends, una herramienta que permite identificar las tendencias de búsqueda que se realizan en el buscador de Google, en diferentes períodos de tiempo, categorías y en diversos lugares geográficos.

TE PUEDE INTERESAR:

#Twitter confirmó un servicio que permite a los usuarios realizar encuestas en sus perfiles, en un intento por mejorar la participación del público en la red social.

Posted by RPP Noticias on miércoles, 21 de octubre de 2015
Valora la nota:Google revela las preferencias de los peruanos para este 31 de octubre
¡Excelente!
Valoración Total
5/5