Este hombre inventó el motor de búsqueda de Google y nadie lo conoce

El científico italiano presentó su novedosa idea en una conferencia internacional. Después la cedió a Larry Page y Sergey Brin, los creadores de Google.

Massimo Marchiori, científico italiano. | Fuente: elFuturoEsOne

Massimo Marchiori es una persona desconocida para muchos. Sin embargo, gracias a este italiano es posible de encontrar en Google lo que buscan. El científico fue el responsable de idear el algoritmo de Google, que he llevado a la empresa a convertirse en una de las más poderosas del mundo, informó One de El País.

Marchiori presentó su novedosa idea en una conferencia internacional, pero después la cedió a Larry Page y Sergey Brin, quienes la desarrollaron. Marchiori prefirió seguir investigando que unirse a ese club de CEOs relacionados al Internet. No se arrepiente: “ganar dinero para una determinada empresa y aumentar mi cuenta bancaria no es lo que quiero hacer en la vida”.

Perfil. Luego de pasar algunos años en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Marchiori regresó a Italia. Ahora vive y trabaja en Venecia. El científico sostiene que ha llegado el momento de cambiar la forma en la que nos relacionamos con la red. “Hasta ahora los buscadores son como el oráculo de Delfos: metes las palabras clave y esperas para obtener el resultado”, dice.

Marchiori tiene un nuevo proyecto en mente. Trabaja en un nuevo tipo de buscador más dialogante y que tenga una inteligencia artificial que permita relacionarnos con Internet de manera más natural. El objetivo es hacer de la tecnología un espacio más humano: “aquellos que entienden como se hace la buena tecnología saben que al final lo que tiene que haber es un corazón detrás”.

Sergey Brin (izquierda) y Larry Page en una foto de 2004. | Fuente: AP
"Googlear" se ha convertido en un verbo muy usado en nuestra vida diaria. | Fuente: Reuters
0 Comentarios
Valora la nota:Este hombre inventó el motor de búsqueda de Google y nadie lo conoce
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?