Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Congreso: ética y descaro
EP 355 • 02:04
Espacio Vital
¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia?
EP 357 • 05:42
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09

Google lanza iniciativa para lograr que la web móvil sea más rápida

Google indicó que AMP pretende aligerar el acceso a contenidos desde el móvil.
Google indicó que AMP pretende aligerar el acceso a contenidos desde el móvil. | Fuente: Google

La iniciativa llamada Accelerated Mobile Pages (AMP) pretende aligerar el acceso a contenidos desde el móvil.

Google anunció la puesta en marcha de Accelerated Mobile Pages (AMP), una iniciativa de código abierto para mejorar la experiencia web en dispositivos móviles que persigue, sobre todo, que la carga de contenidos sea instantánea en teléfonos y tabletas.

Google indicó que AMP pretende aligerar el acceso a contenidos desde el móvil, ya que considera que el tiempo de carga actual puede llegar a ser "frustrante" para el usuario e incluso provocar que éste abandone una página antes de consumir el contenido al que deseaba acceder.

"Queremos que las páginas web con una gran cantidad de contenido como vídeos, animaciones, gráficos, anuncios....carguen instantáneamente y que el mismo código funcione en múltiples plataformas y dispositivos. No importa el tipo de teléfono, tableta o dispositivo que estés utilizando", explicó Google en un comunicado.

AMP es una iniciativa gestada para solucionar ese problema y mejorar el ecosistema de la web móvil, que ha sido impulsada por Google junto a una treintena de compañías tecnológicas y de contenidos.

Entre ellas, Twitter, Pinterest, Wordpress, ChartBeat, Parse.ly, LinkedIn, Adobe, New York Times, The Guardian, Buzzfeed, Vox.com o el español El País.

APM es una evolución del lenguaje web HTML, también de código abierto y de acceso gratuito, que crea versiones más ligeras de las páginas web y simplifica la tecnología que hay detrás de ellas.

El formato APM será compatible con todos los navegadores y aplicaciones web.

Los contenidos seguirán estando alojados en los servidores de los responsables de esas páginas web, aunque Google ofrecerá sus cachés de forma gratuita para que la carga de estas páginas sea más rápida.

Google publicó en la plataforma Github las especificaciones técnicas de APM, que podrán implementar todos aquellos gestores de contenidos que lo deseen.

Se trata de los primeros pasos de la iniciativa, ya que Google informó de que la versión definitiva no llegará hasta 2016.

Este movimiento es un indicador más de cómo las compañías tecnológicas se están involucrando en la gestión de contenidos, una corriente en la que también se enmarcan los Instant Articles de Facebook, una iniciativa en la que los medios de comunicación publican directamente su material en la red social en lugar de hacerlo en sus páginas web.

EFE

TE PUEDE INTERESAR:

El 6 de octubre de 2010 Kevin Systrom y Mike Krieger lanzaron esta red social, adquirida por Facebook en 2012.

Posted by RPP Noticias on Martes, 6 de octubre de 2015

Outlook se parecerá más a Facebook y Twitter con nueva actualización.

Posted by RPP Noticias on Viernes, 2 de octubre de 2015

Tags

Lo último en Google

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA