Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Google: obras de la Bienal de Venecia se podrá observar en internet

Las obras y pabellones de la Bienal de Venecia se podrán visitar en internet.
Las obras y pabellones de la Bienal de Venecia se podrán visitar en internet. | Fuente: universes-in-universe.org

También se ha creado una aplicación para dispositivos móviles que permitirá realizar tours virtuales por los pabellones.

Una selección de obras y pabellones de todo el mundo expuestos en la Bienal de Venecia se podrán visitar desde hoy a través de internet gracias a un proyecto de colaboración entre el Google Cultural Institute y la organización del evento.

En la presentación que se celebró en Roma, a la que acudieron el ministro de Cultura italiano, Dario Franceschini, el presidente de la Bienal, Paolo Baratta, y el director del Cultural Institute, Amit Sood, se presentó la plataforma de internet que estará a disposición de los usuarios y que permitirá la visita digital por los pabellones.

Estarán disponibles en internet las exposiciones de ochenta países en setenta pabellones nacionales y se podrán admirar más de 4.000 obras e imágenes documentales que componen las diferentes colecciones a través de visitas virtuales en las que se podrán ampliar y girar las imágenes 360 grados.

También se ha creado una aplicación para dispositivos móviles que permitirá realizar tours virtuales por los pabellones.

Aunque la Bienal cerrará sus puertas el próximo 22 de noviembre la plataforma virtual, donde se podrá también ver digitalmente las zonas expositivas internas y externas, se mantendrá abierta hasta una fecha aún no precisada.

El director de la Bienal, Paolo Baratta, explicó que esta colaboración no solo promocionará a los artistas expuestos en sus países de origen y alrededor de todo el mundo sino que también permitirá crear un archivo completo del evento.

"La cosa más importante es que la muestra quedará perenne en el futuro, por lo que la Bienal se convierte en multi-anual", afirmó.

Sin embargo, aclaró que esta colaboración entre el Google Cultural Insitute y la Bienal es aún "experimental", por lo que más adelante "se verá de qué manera graduar el acceso a través de internet" de todas las próximas ediciones.

El director del Google Cultural Institue, Amit Sood, detalló que esta iniciativa surge de la idea de que "debía haber una manera mejor para acceder al arte y a la cultura".

"No ha sido una perspectiva académica, intelectual, filosófica, sino una perspectiva simple, fácil. Si consigo despertar el interés de mi madre en el arte y la cultura es un éxito para mí", declaró a los medios tras la presentación.

La Bienal de Venecia nació en 1895 con la Exposición Internacional de Arte, un sector al que se unieron el de la música en 1930, el del cine en 1932, el del teatro en 1934 y el de la danza en 1999; su labor destaca por la búsqueda y promoción de la vanguardia de las nuevas tendencias artísticas contemporáneas.

El Google Cultural Institute se ocupa de desarrollar y preservar la cultura en internet con la colaboración de instituciones de todo el mundo.


EFE

TE PUEDE INTERESAR:

La aplicación de mensajería permitirá a los usuarios poder enviar documentos de Word y PDFs en próxima actualización.

Posted by RPP Noticias on martes, 20 de octubre de 2015

El portal de videos agregará una opción para visualizar videos sin publicidad que sería lanzado este 21 de octubre.

Posted by RPP Noticias on lunes, 19 de octubre de 2015

Tags

Lo último en Google

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA