Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Andrew Ure: "Internet nivela el terreno entre empresas grandes y pequeñas"

La tasa de expansión alcanzó los 1,200% en últimos dos años.
La tasa de expansión alcanzó los 1,200% en últimos dos años. | Fuente: RPP Noticias

Para el jefe de comercio y asuntos económicos de Google, Andrew Ure, las mypes deben aprovechar el acceso a Internet. Dijo también que las compras vía Internet en el Perú aumentaron 43% en el 2015.

El gerente global de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google, Andrew Ure, dijo este jueves que el Internet ha tenido un efecto transformador en las pequeñas empresas. En conversación en Todo se Sabe de RPP Noticias, también dijo que ha permitido a los negocios acceder a nuevos mercados de una manera que antes nunca fue posible.

“El Internet es una parte crítica porque nivela el campo. Una persona que tiene un negocio familiar y que opera desde su casa puede acceder (con Internet) a tecnología de marketing, a una plataforma que les da acceso a que personas compren los que ellos producen. Internet es una excelente forma de nivelar el terreno entre empresas grandes y pequeñas. También les da las herramientas que antes no podían pensar en tener. Así que creo que es una parte positivo y tiene una gran contribución”, dijo. 

Oportunidades. Ure también destacó que el Perú registra un crecimiento fenomenal en búsquedas en Google desde su teléfono móvil, alcanzando una tasa de expansión de 1,200% en los últimos dos años.

“Cuando la gente entra el línea desde su teléfono en vez de sus computadoras para buscar algún producto o servicio, se siente más cómoda porque percibe que el acceso a ese bien es más inmediato”, dijo durante su presentación en la IX Cumbre Pyme APEC 2016.

Andrew Ure, jefe de comercio y asuntos económicos de Google, da consejos para los pequeños empresarios. | Fuente: RPP Noticias

Para Ure, esto representa un oportunidad muy importante para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), las mismas que deben aprovechar este “crecimiento fenomenal”. Comentó que el 57% de los peruanos tendrán acceso a Internet para finales de este año y que las compras vía Internet en el Perú aumentaron 43% en el 2015.

"Hace 20 años si una pequeña empresa quería exportar tenía que unirse a una misión comercial y pagar un montón del plata para ir por toda la región, pero ahora con el Internet es posible estar en varios países siendo pequeños”, señaló.

El representante de Google destacó la importancia de que las pymes estén en Internet para exportar más rápido. Hoy en día el 93% de las pymes que están en eBay registran al menos una orden de exportación.

La gente se siente más cómoda cuando entra desde su teléfono a Internet, explica el gerente global de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google, Andrew Ure.
La gente se siente más cómoda cuando entra desde su teléfono a Internet, explica el gerente global de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google, Andrew Ure. | Fuente: Getty Images
El gerente global de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google, Andrew Ure, destacó el crecimiento de búsquedas en línea del Perú y lo calificó como
El gerente global de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google, Andrew Ure, destacó el crecimiento de búsquedas en línea del Perú y lo calificó como "fenomenal". | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Google

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA