Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

“Por quién votar” y “propuestas” marcan tendencia en Google en segunda vuelta

Búsquedas en google con motivo de lss elecciones crecieron el último mes.
Búsquedas en google con motivo de lss elecciones crecieron el último mes. | Fuente: www.muypymes.com

En nuestro país, Google responde al 96 % de los usuarios de internet y solo en el último mes se realizaron más de dos millones de consultas sobre elecciones.

“Por quién votar”, "encuestas", “propuestas” y “multas electorales” son algunos de los términos con mayor consulta registrados en nuestro país por Google, a propósito de la segunda vuelta electoral que se desarrollará este domingo 5 de junio, informó el más grande buscador en internet.

Google trends. Víctor González-Maertens, director comercial de Google Perú, explicó que además de las búsquedas por candidato y partido realizadas en las últimas semanas son importantes consultas como “mejor opción presidencia”, según datos de Google Trends, la herramienta de medición de tendencias de Google.

Búsqueda de candidatos. De igual forma, refirió que otro dato resaltante es que las búsquedas de términos respecto a los dos candidatos se han “disparado” durante los últimos debates presidenciales, y en el portal de YouTube los peruanos están buscando más temas relacionados con las próximas elecciones. 

Más de 2 millones de consultas. “En nuestro país, Google responde al 96 % de los usuarios de internet y solo en el último mes se realizaron más de dos millones de consultas sobre elecciones y desde el pasado mes de octubre, crecieron un 53 %”, reveló.

Acceso a información. Esto, dijo, obedece a que el acceso a la información política no se da en un solo lugar o pantalla, ya que en solo cuatro años la proliferación de teléfonos y tablets en el Perú “cambió radicalmente el momento, el lugar y cómo los votantes acceden a las noticias y novedades de sus candidatos (...). En pleno siglo XXI los votantes ya no necesitan conectarse a internet, viven conectados a internet. Las estadísticas nos muestran una imagen del cambio que internet ha traído en el Perú y que nos tocará vivir en el presente proceso electoral”, agregó.

El acceso a la información política no se da en un solo lugar o pantalla, ya que en solo cuatro años la proliferación de teléfonos y tablets en el Perú “cambió radicalmente el momento, el lugar y cómo los votantes acceden a las noticias y  novedades de sus candidatos”.
El acceso a la información política no se da en un solo lugar o pantalla, ya que en solo cuatro años la proliferación de teléfonos y tablets en el Perú “cambió radicalmente el momento, el lugar y cómo los votantes acceden a las noticias y novedades de sus candidatos”. | Fuente: www.enter.co
El consumidor conectado a internet aumentó 27% en los últimos cuatro años (nueve millones en 2011 frente a 11.5 millones en 2015).
El consumidor conectado a internet aumentó 27% en los últimos cuatro años (nueve millones en 2011 frente a 11.5 millones en 2015). | Fuente: internetesmercado.com

Consumidor. Gonzalez-Maertens detalló que el consumidor conectado a internet aumentó 27% en los últimos cuatro años (nueve millones en 2011 frente a 11.5 millones en 2015). Respecto a los usuarios de teléfonos inteligentes, las estadísticas revelan que de una penetración casi nula de “smartphones” en 2011 pasamos a más de diez millones de usuarios votantes con teléfonos inteligentes en 2015 (eMarketer, Google Internal data, INEI).

Diez horas en internet. “Los usuarios de internet en Perú pasan diez horas al día frente a pantallas y un estudio de Ipsos revela que el 82% están conectados a múltiples dispositivos a lo largo del día, siendo el 39% de estas interacciones con un smartphone y un 27% con una TV”, señaló.

Web móvil. Con cada vez más smartphones y tablets al alcance de la mano, llegar con anuncios específicos a esos millones de ciudadanos y votantes que utilizan activamente la web móvil y las aplicaciones móviles para interactuar y buscar contenido, puede ser la clave del éxito de una iniciativa política, estimó el ejecutivo de Google.

Votantes. En el ámbito de la política, añadió, es preciso conocer quién es el votante de hoy, qué demanda y cómo decide para hacer llegar el mensaje correcto y en el momento justo al ciudadano. “Y teniendo en cuenta este impacto que genera internet en los votantes peruanos, los candidatos y partidos políticos deben generar una efectiva campaña digital para hacer llegar, oportunamente, sus propuestas”, refirió.

Tags

Lo último en Google

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA