Seis cosas que hacíamos antes de que existiese Google

Este martes, Google se dedicó el "doodle" a sí mismo. Es su cumpleaños número 18 y quiere celebrarlo con todos sus usuarios.

Google ha cumplido 18 años de existencia virtual. El buscador más usado del mundo se convirtió en una fuente para obtener información y entretenimiento, al mismo tiempo que revolucionó el campo tecnológico con sus proyectos innovadores. Pero antes de que existiera, la vida de las personas solía ser muy distinta.

Lo que cambió. Si queríamos saber sobre algún tema para un trabajo de la universidad teníamos que recurrir a un libro o biblioteca. Si queríamos estar informados de las últimas noticias, era obligatorio ir al puesto de periódicos. Sin Gmail de por medio, las cartas eran una alternativa para comunicarnos con nuestros familiares o amigos. 

Sus inicios. Pero todo empezó a cambiar cuando dos estudiantes de la Universidad de Stanford, Larry Page y Serguéi Brin, tuvieron la audaz idea de "organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil". A lo largo de los años, la empresa ha elegido diferentes días de septiembre para celebrar su aniversario: el 7 (en 2004), el 8 (en 2003), el 26 (en 2005) y el 27 (desde 2002). Esta última fecha es la que se mantiene como "oficial".

En la actualidad. Lo que inició en un garaje de California, ahora es empresa tecnológica que maneja más de 100.000 millones de búsquedas al mes, tiene oficinas en más de 40 países, diversificó su negocio en otros rubros y está valorada en casi US$520.000 millones.


¿Qué opinas?