YouTube quiere competir con Facebook y lanza esta nueva función

YouTube alista su propio servicio de transmisión en vivo para ser utilizado desde los dispositivos móviles.

Los youtubers más populares serán los primeros en usar esta nueva función. | Fuente: YouTube

Las transmisiones en vivo se han vuelto muy populares en Facebook y ahora YouTube busca imitarlo. La famosa plataforma de videos ha lanzado su propio servicio para ser utilizado desde los dispositivos móviles, según informó la compañía en su blog oficial.

De momento la función de transmisión en directo solo estará habilitada para los youtubers más populares, es decir los canales de YouTube con más de 10,000 suscriptores. Se espera que en los próximos meses pueda llegar al resto de usuarios.

"Todo lo que tienes que hacer para comenzar a retransmitir en directo es abrir YouTube, pulsar en el botón de captura… ¡y empezar a retransmitir!", explica Google. La función estará disponible en la aplicación para móviles con iOS y Android. Las transmisiones se mostrarán en los videos recomendados y en las listas de reproducciones.

Más novedades. "Hemos colaborado estrechamente con cientos de creadores (youtubers) para perfeccionar la experiencia de las retransmisiones móviles", revela la compañía. YouTube también alista la implementación de Super Chat, una característica que permite a los usuarios fijar en la parte superior un mensaje durante la transmisión. No obstante, esto requerirá de un pago.

YouTube lanza su servicio de transmisión en directo para competir con Facebook | Fuente: YouTube
¿Qué opinas?