Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

YouTube Red, la plataforma de suscripción de Google que no logra convencer

YouTube Red solo tiene 1,5 millones de suscriptores.
YouTube Red solo tiene 1,5 millones de suscriptores. | Fuente: YouTube Red

YouTube Red se lanzó hace un año para competir frente a Netflix, Spotify o Apple Music, pero no ha logrado convencer a los usuarios.

YouTube Red se presentó como el nuevo modelo de negocios de Google para obtener ganancias. El servicio prometía contenidos exclusivos y libres de publicidad, pero parece que no terminó de convencer a muchos usuarios. Según informa el portal The Verge, este servicio de pago apenas tiene 1,5 millones de suscriptores.

YouTube cuenta con una base de unos mil millones de usuarios, cifras que entusiasmaron a Google para lanzar su servicio a un costo de 9,99 dólares al mes. Se trataba de un modelo similar al de Netflix, Spotify o Apple Music, aunque solo estaba disponible en Estados Unidos, Australia, México y Nueva Zelanda.

Según el citado medio, YouTube Red sólo tenía un millón y medio de suscriptores al final de septiembre, con otro millón más utilizando el mes de prueba gratis. Al parecer, los beneficios que ofrece el servicio no terminan por convencer a millones de personas a pagar por algo a lo que han tenido acceso gratis durante más de una década. Hay que considerar, por ejempo, que suprimir la publicidad se logra con aplicaciones de terceros y bloqueadores de contenido.

Recordemos que el servicio de suscripción de YouTube ofrecía además poder descargar los videos de la plataforma para verlos sin la necesidad de una conexión a internet, o reproducir videos en segundo plano, es decir, de fondo mientras utilizamos otras aplicaciones en dispositivos móviles. A pesar de las cifras poco alentadoras, la compañía señaló que están contentos con los resultados y que planean invertir en más series originales y películas para 2017.

YouTube buscaba ser más rentable con su servicio de  suscripción.
YouTube buscaba ser más rentable con su servicio de suscripción. | Fuente: YouTube


Tags

Lo último en Google

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA