YouTube Red se lanzó hace un año para competir frente a Netflix, Spotify o Apple Music, pero no ha logrado convencer a los usuarios.
YouTube Red se presentó como el nuevo modelo de negocios de Google para obtener ganancias. El servicio prometía contenidos exclusivos y libres de publicidad, pero parece que no terminó de convencer a muchos usuarios. Según informa el portal The Verge, este servicio de pago apenas tiene 1,5 millones de suscriptores.
YouTube cuenta con una base de unos mil millones de usuarios, cifras que entusiasmaron a Google para lanzar su servicio a un costo de 9,99 dólares al mes. Se trataba de un modelo similar al de Netflix, Spotify o Apple Music, aunque solo estaba disponible en Estados Unidos, Australia, México y Nueva Zelanda.
Según el citado medio, YouTube Red sólo tenía un millón y medio de suscriptores al final de septiembre, con otro millón más utilizando el mes de prueba gratis. Al parecer, los beneficios que ofrece el servicio no terminan por convencer a millones de personas a pagar por algo a lo que han tenido acceso gratis durante más de una década. Hay que considerar, por ejempo, que suprimir la publicidad se logra con aplicaciones de terceros y bloqueadores de contenido.
Recordemos que el servicio de suscripción de YouTube ofrecía además poder descargar los videos de la plataforma para verlos sin la necesidad de una conexión a internet, o reproducir videos en segundo plano, es decir, de fondo mientras utilizamos otras aplicaciones en dispositivos móviles. A pesar de las cifras poco alentadoras, la compañía señaló que están contentos con los resultados y que planean invertir en más series originales y películas para 2017.
Comparte esta noticia