Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Bilinkis insta a los ciudadanos a adquirir nuevas habilidades ante la revolución tecnológica

Santiago Bilinkis dijo que los ciudadanos tienen "que estar a la altura" de las demandas laborales. | Fuente: Video: RPP Noticias

El emprendedor y tecnólogo argentino dijo que la inteligencia artificial está reemplazando al hombre en algunos procesos productivos.

El emprendedor y tecnólogo Santiago Bilinkis habló este viernes sobre las paradojas y el impacto de la revolución tecnológica en el mundo del trabajo. "Ahora que somos más productivo que nunca y que podríamos, en definitiva, empezar a trabajar menos, nunca [hemos] laborado más duro que en esta época", comentó en una entrevista con RPP Noticias.

El argentino advirtió de que la inteligencia artificial (IA), la automatización de la producción, está revolucionado el mundo al reemplazar al hombre en tareas que hasta hace poco eran hechas únicamente por personas. "Tenemos que volvernos más fuertes en aquello que somos irremplazables", aconsejó.

Bilinkis señaló que no hay duda de que la llamada cuarta revolución industrial, que ya irrumpió con fuerza en países como Alemania, Japón o Estados Unidos, entre otras potencias mundiales, llegará pronto a América Latina.

"En un mundo de cambio tan rápido, todos vamos a seguir aprendiendo toda la vida, todos vamos a tener que encontrar algo de tiempo de nuestra semana para seguir adquiriendo habilidades nuevas", manifestó.

Santiago Bilinkis participó en el I Foro Integración al Bicentenario, organizado por el Grupo RPP y que se desarrolla hoy en el Hotel Westin. El objetivo del evento es abordar, a través de una serie de discusiones entre empresarios, funcionarios y especialistas, las metas y problemáticas del Perú para el 2021, año en el que cumple 200 años de independencia. El evento fue inaugurado por el presidente del Directorio del Grupo RPP, Hugo Delgado Nachtigall, y será clausurado por el presidente de la República, Martín Vizcarra. 

Tags

Lo último en Innovaciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA