Santiago Bilinkis dijo que los ciudadanos tienen
Santiago Bilinkis dijo que los ciudadanos tienen "que estar a la altura" de las demandas laborales. | Fuente: Video: RPP Noticias

Bilinkis insta a los ciudadanos a adquirir nuevas habilidades ante la revolución tecnológica

El emprendedor y tecnólogo argentino dijo que la inteligencia artificial está reemplazando al hombre en algunos procesos productivos.

El emprendedor y tecnólogo Santiago Bilinkis habló este viernes sobre las paradojas y el impacto de la revolución tecnológica en el mundo del trabajo. "Ahora que somos más productivo que nunca y que podríamos, en definitiva, empezar a trabajar menos, nunca [hemos] laborado más duro que en esta época", comentó en una entrevista con RPP Noticias.

El argentino advirtió de que la inteligencia artificial (IA), la automatización de la producción, está revolucionado el mundo al reemplazar al hombre en tareas que hasta hace poco eran hechas únicamente por personas. "Tenemos que volvernos más fuertes en aquello que somos irremplazables", aconsejó.

Bilinkis señaló que no hay duda de que la llamada cuarta revolución industrial, que ya irrumpió con fuerza en países como Alemania, Japón o Estados Unidos, entre otras potencias mundiales, llegará pronto a América Latina.

"En un mundo de cambio tan rápido, todos vamos a seguir aprendiendo toda la vida, todos vamos a tener que encontrar algo de tiempo de nuestra semana para seguir adquiriendo habilidades nuevas", manifestó.

Santiago Bilinkis participó en el I Foro Integración al Bicentenario, organizado por el Grupo RPP y que se desarrolla hoy en el Hotel Westin. El objetivo del evento es abordar, a través de una serie de discusiones entre empresarios, funcionarios y especialistas, las metas y problemáticas del Perú para el 2021, año en el que cumple 200 años de independencia. El evento fue inaugurado por el presidente del Directorio del Grupo RPP, Hugo Delgado Nachtigall, y será clausurado por el presidente de la República, Martín Vizcarra.