Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Bloomberg сreó un mapa de las ciudades con autos no tripulados

Muchas potencias ya han iniciado la fabricación de autos no tripulados, aunque no de forma masiva.
Muchas potencias ya han iniciado la fabricación de autos no tripulados, aunque no de forma masiva. | Fuente: Foto: avsincities.bloomberg.org

La mayoría de los principales fabricantes de automóviles actualmente están desarrollando vehículos no tripulados.

(Agencia N+1/ Vasily Sychev). La fundación filantrópica estadounidense Bloomberg Philanthropies, en cooperación con el Instituto Aspen, publicó un mapa interactivo de las ciudades del mundo en las cuales, actualmente, se están realizando pruebas de vehículos no tripulados o cuyas autoridades están dispuestas a permitir dichas pruebas. En total, entraron 35 ciudades en esta lista, incluidas San Francisco, Austin, París, Helsinki y Buenos Aires.

La mayoría de los principales fabricantes de automóviles actualmente están desarrollando vehículos no tripulados. Sin embargo, de acuerdo con el mapa interactivo, todavía hay muy pocas ciudades en el planeta que muestran interés y aprueban estas tecnologías que, se cree, harán que el transporte sea más rápido, fácil, barato y seguro.

Los pioneros. De acuerdo con Bloomberg Philanthropies y el Instituto Aspen, en todo el mundo solo 35 ciudades están desarrollando y probando los vehículos no tripulados: 11 de ellas se encuentran en EE.UU., cuatro en Reino Unido, tres en China, cinco en los Países Bajos, dos en Francia y Canadá y una en Japón, Emiratos Árabes Unidos, Suecia, Singapur, Finlandia, Noruega, Corea y Australia.

Además, otras 18 ciudades en el mundo se están preparando para probar vehículos no tripulados o están interesadas en tales automóviles. De estas, 12 están ubicadas en los EE.UU., y una en Colombia, Israel, Nueva Zelanda, Brasil, Argentina y Canadá.

Países que resisten. Cabe señalar que el mapa interactivo no es preciso. Por ejemplo, la canadiense Ottawa no está presente, donde a mediados de octubre se llevaron a cabo las primeras pruebas de un automóvil no tripulado BlackBerry QNX. Tampoco están las ciudades rusas de Moscú, Naberezhnye Chelny y Noginsk, donde Yandex y Kamaz están probando sus versiones de vehículos no tripulados.

A fines de julio de este año, el Ministro de Transporte de la India, Nitin Gadkari, dijo que su departamento no permitiría la legalización de vehículos no tripulados en el país. Según él, las autoridades nunca permitirán que opere una tecnología "que quita trabajo a las personas" (en India, ser taxista es una de las ocupaciones más comunes).

La imagen del primer prototipo completo y totalmente funcional de un auto no tripulado de Google.
La imagen del primer prototipo completo y totalmente funcional de un auto no tripulado de Google. | Fuente: Foto: Google

Tags

Lo último en Innovaciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA