Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

CES 2016: HTC presenta su sistema de realidad virtual de la mano de Valve

HTC Vive Pre.
HTC Vive Pre. | Fuente: HTC

Su lanzamiento comercial está confirmado para abril de 2016.

El renovado casco del Vive Pre.
El renovado casco del Vive Pre. | Fuente: HTC
Los controles del HTC Pre Vive.
Los controles del HTC Pre Vive. | Fuente: HTC
Los sensores necesarios para el uso del casco de realidad virtual.
Los sensores necesarios para el uso del casco de realidad virtual. | Fuente: HTC

HTC, uno de los mayores fabricantes de teléfonos móviles a nivel mundial y la compañía de desarrollo y distribución de videojuegos Valve presentan en la feria de consumo electrónico CES 2016, en Las Vegas, el Vive Pre su sistema de realidad virtual (VR).

Vale destacar que el dispositivo ha sido mejorado respecto a cuando fue anunciado, meses atrás.  “Cuando anunciamos por primera vez el lanzamiento de Vive hace diez meses, teníamos una meta ambiciosa que era, en esencia, cambiar la manera en que las personas se comunican e interactúan con el mundo,” comentó Cher Wang, la presidente y CEO de HTC.

Características

El diseño del casco Vive ha sido mejorado para ofrecer mayor comodidad al usuario, al aumentar la sensación de inmersión en los mundos virtuales que crea. Ahora el casco es más compacto y cuenta con un diseño de correa mejorado que brinda mayor estabilidad y equilibrio. El mejorado sistema visual, con imágenes más brillantes y detalladas, ofrece mayor nitidez y una sensación de presencia aún más intensa. En el interior, el casco tiene accesorios acolchados y soportes para la nariz intercambiables, lo que significa que Vive Pre se adapta al usuario con comodidad y seguridad. Vive Pre también se puede adaptar fácilmente a una gran variedad de formas de rostros y es compatible con amplia diversidad de lentes. 
 


Una cámara frontal de reciente diseño te permite hacer muchas cosas más tanto dentro como fuera del mundo virtual al fusionar los elementos físicos con el espacio virtual. Poder sentarte, encontrar tu bebida y mantener conversaciones sin quitarte el casco es solo el comienzo de todo lo que será posible lograr.

Para completar la experiencia de RV, los controles de Vive fueron revisados y mejorados con ergonomía actualizada y bordes más suaves, mayor balance, nuevos botones con textura y almohadillas para sujetar y dar una mayor comodidad a tus manos. El nuevo disparador de etapa dual hace que la interacción con los objetos sea más fluida, y la información táctil envía datos cruciales sobre tu interacción con el mundo virtual. Para cargar energía, los controles ahora cuentan con baterías integradas recargables de polímero de litio con carga a través de micro-USB que ofrecen más de 4 horas de duración con una sola recarga.

Vive de HTC será el primer sistema de hardware de RV compatible con SteamVR. El seguimiento de RV y el sistema "Chaperone" creados por la empresa Valve se optimizaron para utilizarse con Steam, una de las mayores plataformas online para juegos y software de PC, Linux y Mac.

Tags

Lo último en Innovaciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA