China podría revolucionar la aviación con este diseño. | Fuente: South Morning China Post

Un equipo de investigación en China ha presentado el diseño de un avión hipersónico capaz de llevar a docenas de personas y tonleadas de carga desde Pekín (conocido también como Beijing) a Nueva York (Estados Unidos) en apenas 2 horas. Actualmente este vuelo directo dura 13 horas y 20 minutos.

El avión, bautizado I-plane, volaría a velocidad hipersónica (más de 6,000 km/h), casi cinco veces mayor a la velocidad del sonido (1,235 km/h). “Solo tomará un par de horas viajar desde Pekín hasta Nueva York a velocidad hipersónica”, indicó el equipo de investigación en un informe publicado por la revista Physics, Mechanics and Astronomy.

El ambicioso proyecto chino. | Fuente: South China Morning Post

El equipo en la Academia China de Ciencias ya probó un modelo a escala del avión en un túnel de viento para probar sus propiedades aerodinámicas. Según publicó el South China Morning Post, el modelo fue empujado a siete veces la velocidad del sonido manteniendo un buen desempeño.

El diseño de biplano del I-plane recuerda a los aviones utilizados en la Primera Guerra Mundial, ya que la mayoría de este tipo de aeronaves dejó de ser popular luego de los años 30. Los diseñadores aseguran que el diseño puede recobrar vigencia porque ayuda a llevar más carga.

El Boeing 787 alcanza una velocidad máxima de 954 km/h. | Fuente: Boeing
0 Comentarios
Valora la nota:China | Diseñan avión hipersónico que promete volar de Nueva York a Pekín en 2 horas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?