Crean un dispositivo que te ayudará a saber si hueles mal

El dispositivo portátil llega desde Japón, un país conocido por sus altos estándares de higiene.

El propósito es ayudar a aquellas personas incapaces de reconocer su propio olor. | Fuente: www.holadoctor.com

Existen ocasiones en la que no podemos percibir el mal olor de nuestro cuerpo, una situación que puede resultar muy incómoda. Ante este problema, una compañía japonesa ha creado un dispositivo que te ayudará a detectar el estado de tu olor corporal y avisarte a través  de tu smartphone.

El fabricante de fotocopiadoras Konica Minolta es la empresa detrás de este dispositivo llamado KunKun. Tiene el tamaño de un smartphone y cuenta con un mecanismo que permite detectar hasta tres tipos de olores corporales: el olor sudoroso (amoniaco y ácido isovalérico), el olor a viejo (2-nonenal), y el olor grasiento y rancio (diacetilo).

Este invento japonés se conecta a tu smartphone para avisarte de que hueles mal. | Fuente: www.wsj.com

Forma de uso. Según se aprecia en un video de YouTube,  el usuario de KunKun podrá acercarlo a las denominadas zonas críticas como las axilas, pies y cabello. Luego, el dispositivo envía una alerta el smartphone para determinar si la persona huele mal o no.

Japón es un mercado particularmente bueno para probar un detector de olores. El país asiático es conocido por sus altos estándares de higiene al punto que existe la frase "acoso olfativo", la cual describe el momento en que una persona ingresa al metro sin haberse echado desodorante. El precio del aparato todavía no ha sido confirmado, pero se espera que pronto salga al mercado.

La información se suministra al celular del usuario le dice si ha superado la prueba del olor o no. | Fuente: Konica Minolta
¿Qué opinas?