¿Cuál es el futuro de la educación y qué tanto protagonismo tendrá la tecnología?

Claudia Aparicio, especialista en temas de educación tecnológica responde esta pregunta.

¿La tecnología realmente aporta a las nuevas formas de enseñanza? | Fuente: villaves56.blogspot.com

Claudia Aparicio, especialista en temas de educación tecnológica de TIC4GOOD nos explica qué tan beneficiosa es la unión de la tecnología en las formas de enseñanza de hoy en día, formas que conforme pasa el tiempo van adecuándose cada vez más a las necesidades de los alumnos:

Claudia Aparicio nos cuenta qué tan importante es la relación de la tecnología con la educación. | Fuente: Grupo RPP

¿Qué tan útil es la tecnología en las nuevas formas de enseñanza? Actualmente se está enseñando tecnología, se les enseña principios básicos de computación a los chicos pero esto no es un cambio sustancial. La tecnología no sólo son las computadoras, lo que debería empezar a suceder, es que se acerque a los chicos a las nuevas tecnologías para que ellos hagan cosas nuevas, fomentar en los chicos el razonamiento lógico y así encontrar soluciones a los problemas reales de la sociedad.

Ventajas y desventajas de la presencia de la tecnología en la educación. La tecnología puede ser tan buena y tan mala dependiendo del uso que se le de. Sin embargo, la tecnología es mucho más que descargar aplicaciones, y mostrar cómo se aplica realmente a la vida cotidiana. 

¿Como los profesores pueden aprovechar la tecnología en las nuevas formas de enseñar?Se debe empezar a pensar en trabajos en proyectos, en problemas reales y como la tecnología ayuda a resolver estos problemas y no simplemente cómo funciona un objeto tecnológico. 

No dejes de escuchar Familia Punto Com los domingos a las 10:30 a.m. por RPP Noticias y gracias a Fundación Telefónica.

¿Qué opinas?