La FDA aprueba la primera bomba automática de insulina para diabéticos

El MiniMed 670G monitorea los niveles de azúcar del usuario e inyecta la dosis adecuada de insulina.

Dispositivo estará a la venta a partir de 2017. No se reveló cuál será su precio. | Fuente:

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó el dispositivo médico MiniMed 670G, que mide los niveles de azúcar del portador e inyecta la dosis necesaria de insulina.

Se trata del primer dispositivo de este tipo con un sistema de inyección automática. Puede ser usado por las personas mayores de 14 con diabetes del tipo 1 (que requiere constantes dosis de insulina). La invención puede hacer la vida mucho más fácil para las personas que padecen con esta enfermedad. “MiniMed 670G le da a la gente con diabetes más libertad para vivir su vida sin tener que monitorear sus niveles de glucosa y administrarse insulina”, explicó Jeffrey Shuren de la FDA en un comunicado.

¿Cómo funciona? El dispositivo tiene un sensor que se pone en el cuerpo para medir los niveles de glucosa bajo la piel, la bomba de insulina que es amarrada al cuerpo y un catéter que adminsitra la insulina. La carga de insulina debe ser cargada dos veces por semana. El MiniMed 670G no es completamente autónomo, el usuario debe ingresar al dispositivo su consumo de carbohidratos. Medtronic, la compañía tras el invento, indicó que estará a la venta en 2017.

Las personas que padecen diabetes podrán evitar este paso. | Fuente: Contenido.mx
¿Qué opinas?