Seis aspectos negativos de la vida de Steve Jobs

El fundador de Apple murió hace cinco años y tiene muchos fans, pero también detractores. Estas son las razones.

Steve Jobs falleció a los 56 años. | Fuente: CNBC

Steve Jobs fundó Apple, NeXT y Pixar en sus 56 años de vida. Productos como el iPod, iPhone e iPad significaron una revolución para la tecnología y convirtieron a Jobs como un visionario para muchos, pero no faltan detractores del ícono de la tecnología. Estas son seis poco ejemplares de la vida de Jobs.

1. Steve Jobs trataba mal a las personas en las entrevistas de trabajo. Entre las preguntas que hizo a un potencial trabajador de Apple están “¿A qué edad perdiste la virginidad?”, “¿Eres virgen?” y “¿Cuántas veces consumiste LSD?”.

2. Ocultó sus problemas de salud para mantener altas las acciones a de Apple. El columnista del New York Times, Joe Nocera, estaba escribiendo una columna que iba a revelar la verdad cuando recibió una llamada de Jobs. “Piensas que soy un idiota arrogante que piensa que está encima de la ley y yo pienso que eres un balde de desperdicio que no sabe la verdad”, le dijo al periodista.

3. Se negó a darle acciones a uno de los primeros empleados de Apple. Daniel Kottle incluso fue su amigo y lo acompañó a la India, pero Jobs no quiso recompensarlo con acciones. Cuando Rod Holt, vicepresidente de Ingeniería de Apple, lo confrontó y prometió igualar las acciones que Kottle reciba. Jobs le dijo: “Le daré cero”.

4. Engañó a Steve Wozniak. Trabajando independientemente para Atari, Steve Jobs y Steve Wozniak recibieron un bono por terminar rápido. Jobs mintió a su amigo y le pagó una suma inferior a la que le correspondía.

5.Steve Jobs nunca tuvo problemas para despedir a sus trabajadores. En Pixar lo hizo sin darles ninguna indemnización y sin previo aviso.

6. No quiso reconocer a su hija. Steve Jobs negó la paternidad de su hija Lisa por años. Ella y su madre vivieron de pensiones del estado de California hasta que el fundador de Apple eventualmente la reconoció y pagó a California por años de ayuda que brindó.

Noah Wyle hizo de Steve Jobs en la película Pirates of Silicon Valley de 1999. | Fuente: TNT
Una computadora de Apple incluso se llamó Lisa, como la hija no reconocida (entonces) de Jobs. | Fuente: La Tercera
¿Qué opinas?