Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Televisores de 146 pulgadas e imagen en 8K, el entretenimiento en casa que Samsung presentó en CES 2018

Jonghee Han, presidente de Displays Visuales de Samsung, en el evento Samsung First Look 2018.
Jonghee Han, presidente de Displays Visuales de Samsung, en el evento Samsung First Look 2018. | Fuente: Samsung

La compañía coreana presentó televisores cada vez más inteligentes y la capacidad de mejorar una imagen de resolución normal hasta el 8K con inteligencia artificial.

Desde Las Vegas, Nevada.

Samsung anunció sus novedades en una conferencia previa al Consumer Electronic Show (CES). La compañía coreana mostró su visión sobre el futuro de la tecnología con la meta de que todos sus productos sean inteligentes de cara al 2020. También brilló el entretenimiento en casa con The Wall, un televisor modular que puede llegar hasta las 146 pulgadas, y el 8K como una alternativa que mejora aún más la calidad de imagen.

Para vete mejor

Este año el Mundial Rusia 2018, al que Perú vuelve tras una ausencia de 36 años, hace este año importante para los televisores. Samsung mostró sus dispositivos 8K, una resolución cuatro veces más grande que el 4K.

Pero no hablamos solo del 8K como tamaño, el Samsung Q9S es un televisor que optimiza la imagen en 4K y la lleva al 8K mejorando su calidad gracias a la inteligencia artificial.

Entre los televisores también estuvo el panel modular (que se arma con diferentes paneles) de The Wall, que puede llegar hasta los 146 pulgadas. Este además cuenta con la tecnología microLED, que da una mejor definición a los colores y tonos más brillantes. Otro beneficio es que genera mucho menor consumo y ofrece una pantalla más duradera porque sus focos LED generan sus propias fuentes de luz.

Una muestra de la inteligencia artificial mejorando una imagen de una resolución inferior para que se vea bien en 8K. | Fuente: RPP / Alberto Nishiyama

FLIP

La productividad en la oficina fue otro punto tocado por Samsung con FLIP, una pizarra inteligente de 55 pulgadas capaz de conectarse con diversos dispositivos (laptops, smartphones) para que aparezcan en la pantalla.

FLIP ya estará disponible a partir de este mes en Estados Unidos y Europa. Aún no se anunciaron fechas en otros mercados.

FLIP en funcionamiento. | Fuente: RPP / Alberto Nishiyama

Lo que vendrá

Samsung centró su presentación de este lunes en cómo trabaja para conectar el hogar. HS Kim, presidente de productos de consumo de Samsung, anunció que Samsung Connect, Smart Home y Smart View serán unificadas en la app SmartThings.

Las refrigeradoras son capaces de mostrar nuestra agenda e incluso observar quién toca el timbre. Los televisores Samsung podrán ser controlados con el celular gracias a una APP compatible con Android e iOS capaz de avisarnos la hora de nuestro programa favorito y configurar el panel con la clave de Internet y otros servicios como Spotifty en un solo paso.

Y no solo la línea blanca será inteligente. La llegada del 5G permitirá incorporar a los autos al catálogo de dispositivos inteligentes.

Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Bachiller en Ciencias de la Comunicación finalizando una maestría en Maketing y Comunicación Digital. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Lo último en Innovaciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA