Promobot es analizado por un policía. | Fuente: YouTube

¿Será verdad o una maniobra publicitaria? Medios rusos reportan que un robot ruso llamado Promobot V2 escapó del laboratorio en Perm, Rusia, donde es desarrollado y recorrió las calles aledañas hasta que se le acabó la batería.

El escape. Los creadores de promobot explicaron que le están enseñando a moverse independientemente al robot que aprovechó el descuido de un ingeniero al olvidarse de cerrar una puerta y salió a la calle. El robot se movió a su libre albedrío por 40 minutos hasta que su batería se acabó en medio de una pista.

¿Para qué sirve? Como su nombre lo indica, Promobot ha sido ideado para promocionar marcas o eventos a través de sus potentes parlantes. La capacidad de caminar libremente entre multitudes sin colisionar lo hace atractivo para este trabajo. Pero no solo puede funcionar como un altavoz, también puede responder preguntas y dar direcciones.

Dudosa historia. La cantidad de fotos que documentan el incidente y el post en el blog de Promobot Labs han hecho sospechar que se trata de una maniobra publicitaria. 

Un policía de tránsito mira confundido a Promobot. | Fuente: Promobot
0 Comentarios
Valora la nota:Un robot fue capturado en Rusia luego de escapar de un laboratorio
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?