Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Universidad peruana inicia taller sobre impresoras 3D

La impresión 3D ha generado oportunidades a diferentes áreas de la manufactura
La impresión 3D ha generado oportunidades a diferentes áreas de la manufactura | Fuente: RPP

El espacio #OpenPUCP abre sus puertas para temas relacionados a tecnología e innovación sobre el Centro Comercial Plaza San Miguel. Son 4200 metros cuadrados destinados a la divulgación científica

Hace muchos años, la impresión 3D marcó el inicio de la personalización granular. La posibilidad de diseñar y construir nuestras propias cosas a medida cambió el paradigma de la confección para bien y mal. Para bien, porque tuvimos acceso a una infinita base de confecciones y necesidades. Para mal, porque hubo muchos usuarios que compartieron planos de armas construidas con estas impresoras. Luego de algunos años, el cauce regular de este nuevo modelo se fue asentando, y ahora representa una enorme oportunidad para especialistas de diferentes industrias, que hoy construyen su propio estilo.

El espacio #OpenPUCP busca acercar la ciencia y la tecnología
El espacio #OpenPUCP busca acercar la ciencia y la tecnología | Fuente: RPP

En este contexto, La Universidad Católica habilita el espacio #Open PUCP, un ambiente educativo destinado a difundir las últimas tendencias en educación y reforzar las necesidades de empleabilidad y movilidad laboral a futuro. Este proyecto, que comprende markerspaces, laboratorios especializados y de 3D, aulas flexibles, salas polivalentes y un anfiteatro, ofrece talleres y eventos con certificaciones progresivas de corto tiempo. Uno de esos cursos a presentar es el de la construcción de impresoras 3D.

Este espacio cuenta con los materiales para cada curso, y le da la opción a los inscritos de llevarse el producto final. En el caso de los talleres de impresión 3D, los requisitos para asistir están detallados en la web, a la que puedes acceder mediante este enlace.

Estuvimos en la PUCP para conocer más detalles del taller | Fuente: RPP

Conversamos con Marcela Gonzales, del área de diseño y desarrollo de productos en la PUCP. Ella está a cargo del ambiente VEO 3D, en donde los proyectos de impresión se llevan a cabo. Entre otras cosas, menciona que la impresión 3D resulta de importancia para profesionales en distintas áreas. “Si eres estudiante te ayuda a validar tu diseño, tus proyectos. Si eres empresario, para diseñar piezas de repuesto para máquinas, piezas de uso final. Y si eres un hobbista, desde un pelapapas hasta una tijera o una prótesis funcional”, señala la docente.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Innovaciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA