Video | Conoce a la innovadora moto-dron del futuro, la Scorpion-3

La primera versión presentada en 2016 revelaba una cierta inestabilidad durante el vuelo horizontal. La nueva versión esta equipada con joysticks para facilitar el control.

(Agencia N+1 / Nikolai Vorontsov) La compañía rusa Hover Surf presentó el hoverbike (“moto-voladora”) Scorpion-3, que tiene la novedad de estar equipado con joysticks para que el piloto tenga un fácil control. El reel con una demostración de cómo funciona esta máquina fue publicado en YouTube.

La primera versión del hoverbike Scorpio fue presentada en 2016. En aquella ocasión, los desarrolladores del prototipo realizaron una demostración general de la eficiencia de su diseño, que básicamente se limitaba a mostrar cómo una persona, sentada en el sillín, podía despegar y aterrizar el aparato. Sin embargo, el material no era lo suficientemente claro como para entender si el vehículo era controlado por el piloto o a distancia, además de que revelaba una cierta inestabilidad durante el vuelo horizontal.

| Fuente: Youtube - HOVERSURF OFFICIAL

Así, durante el desarrollo del nuevo modelo de Scorpion, los diseñadores mejoraron algunas debilidades de la versión anterior. Por ejemplo, los rotores del nuevo hoverbike ahora están posicionados a mayor altura, lo que permite que el centro de gravedad durante el vuelo sea más cercano al plano de los mismos, afectando positivamente la estabilidad del aparato. Además, ahora sí queda claro que la moto voladora tiene joysticks para ser usados por el piloto. Sin embargo, a pesar de todas estas mejoras, hay que señalar que los desarrolladores todavía no han resuelto una de las principales desventajas de este vehículo volador: ni el hoverbike original, ni el actual están equipados con una cubierta para los rotores, y ante un descuido del piloto, estos podría salir seriamente lastimado.

Scorpio no es el primer ejemplo de un hoverbike operativo. Previamente, el inventor y youtuber Colin Furze puso a prueba un hoverbike creado por él mismo. Asimismo, la compañía americana de desarrollo militar Malloy Aeronautics tiene su propio hoverbike.

¿Qué opinas?