Anonymous ataca nuevas páginas web del Estado peruano

Hackers atacaron la página web de la Presidencia de la República, el Poder Judicial y el Partido Perú Posible; de este último publicaron cuentas de usuarios de 113 militantes.

Captura internet

Hackers del grupo activista Anonymous atacaron diversas páginas de instituciones del Estado peruano y de una organización política.

Los sitios web atacados hasta el momento son: el Poder Judicial (www.pj.gob.pe) , Presidencia de la República (www.presidencia.gob.pe), la página del Programa de Capacitación Laboral Juvenil del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Projoven, (www.projoven.gob.pe). También de Essalud  (www.essalud.gob.pe ) , el Ministerio de Defensa del Perú (www.mindef.gob.pe ) y el Ministerio Público - Fiscalía de la Nación (www.mpfn.gob.pe).

Asimismo, también deshabilitaron la página del Partido Político “Perú Posible” (www.peruposible.org.pe) e incluso los hackers publicaron los datos y cuentas de usuarios de 113 militantes.

A través de su Facebook, Anonymous se ha declarado autor unánime de todos estos ciberataques a los sites peruanos.

Cabe recordar que este ataque es parte de la “Operación Justicia” (OpJusticia) que se inició alrededor de la 1 de la tarde, siendo la página web del Poder Judicial la primera en ser deshabilitada.

Según indican los piratas informáticos en un video, el objetivo de estos ataques es para de alguna manera manifestar su total rechazo hacia “las apacibles leyes que afectan a la seguridad ciudadana y que no hacen nada contra el incremento de la delincuencia".

Valora la nota:Anonymous ataca nuevas páginas web del Estado peruano
¡Excelente!
Valoración Total
5/5