Así puedes descargar videos de YouTube con solo presionar un botón

Aprende a usar esta herramienta y podrás descargar cualquier contenido de YouTube de forma sencilla y muy rápida.

ClipConverter es una buena opción para descargar video de YouTube. | Fuente: www.hipertextual.com

Descargar contenidos se ha vuelto una práctica muy habitual entre los internautas, pero YouTube para no entenderlo así. La principal plataforma de videos no cuenta con una opción para descargar sus contenidos desde su mismo portal como sí sucede, por ejemplo, con Vimeo. La alternativa a este inconveniente puede ser ClipConverter.

La opción del botón. Esta web de descargas tiene un complemento pensado para Firefox, Chrome o Safari, tanto en Windows como en Mac o Linux (según el navegador). Esto nos permite añadir un botón de descarga a cada video que estés viendo en YouTube.

ClipConverter añade un botón de descarga a cada video que estés viendo en YouTube. | Fuente: www.hipertextual.com

El procedimiento. Los pasos para instalarlo son sencillos. El usuario tiene que hacer clic en Instalar Complemento para tu navegador. En la página que se abre a continuación, hacer clic en Install TamperMonkey. Se trata de un complemento que permite personalizar aspectos de una página web, que es lo que nos interesa hacer con YouTube. Tras su instalación,  seleccionamos Download clipconverter.user.js y aceptamos.

Botón. Desde ese momento, cuando ingreses a YouTube y veas un video, junto con los botones de Compartir y de Me gusta / No me gusta verás ClipConverter y MP3/MP4 para descargar el clip o solamente el audio a tu ordenador.

Un dato. Hay que destacar que ClipConverter soporta todas las calidades, incluidos vídeos en 4K, además de permitirnos elegir de qué minuto a qué minuto se debe convertir el vídeo, por si queremos recortar el original.

¿Qué opinas?