Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Astronautas comienzan exámenes finales para ir a la EEI

(Foto:Archivo)
(Foto:Archivo)

Actualmente, en la plataforma orbital se encuentra la primera expedición de seis tripulantes, integrada por los rusos, norteamericanos, un canadiense y un belga.

Las tripulaciones principal y suplente de la próxima misión a la Estación Espacial Internacional (EEI) comenzaron hoy en el Centro de Adiestramiento de Cosmonautas, en las afueras de Moscú, los exámenes que determinarán si son aptos para volar al espacio.

"Hoy es un día especial para las tripulaciones: empiezan los entrenamientos. Yo también pasé más de una vez por lo mismo, y sé que la víspera tuvieron un día duro, con muchas emociones", señaló Serguéi Krikaliov, director del Centro de Adiestramiento, citado por la agencia oficial RIA-Nóvosti.

Precisó que el complejo entrenamiento es el resultado de años de preparación de los cosmonautas y determina su capacidad de volar al espacio.

La tripulación principal, integrada por el cosmonauta ruso Maxim Surayev, su colega de la NASA, Jeff Williams y el turista espacial canadiense Guy Laliberté, fundador del "Cirque du Soleil", realizan su examen en el simulador terrestre del segmento ruso de la EEI.

Mientras, el grupo suplente, formado por el ruso Skvortsov, la estadounidense Shannon Walker y la turista espacial norteamericana Barbara Barrett, esposa del ex presidente del consejo de Intel Craig Barrett, llevan a cabo su prueba en el simulador de la nave pilotada Soyuz TMA.

Antes de comenzar los exámenes, Surayev declaró sentirse preparado para el vuelo y señaló que su intención es realizar un trabajo exitoso.

"Hay que trabajar para sobresaliente y regresar a casa con salud", dijo el cosmonauta, al tiempo que afirmó que la tripulación se siente "como un equipo".

Por su parte, Williams aseguró que se han preparado mucho y que están capacitados para volar al espacio.

A la pregunta de cómo piensa la tripulación evitar los recurrentes problemas con el retrete de la plataforma orbital, Surayev respondió: "Beberemos poco".

Ambas tripulaciones intercambiarán mañana sus lugares de examen y un día más tarde, la comisión dará su veredicto y anunciará la composición final de la próxima misión de la EEI.

Actualmente, en la plataforma orbital se encuentra la primera expedición de seis tripulantes, integrada por los rusos Guennadi Padalka y Román Romanenko, los estadounidenses Michael Barratt y Tim Kopra, el canadiense Robert Thirsk y el belga Frank de Winne.

El lanzamiento de la Soyuz TMA-16 está previsto para el 30 de septiembre a las 11.17 hora de Moscú (07.17 GMT) desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA