Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

¿Cómo Facebook elige el contenido que se muestra en tu inicio?

AFP
AFP

Si de vez en cuando al ingresar a tu perfil aparecen fotos o noticias que no desearías haber visto, esto se debe a un algoritmo de la red social que muestra lo que se adopta más a tus gustos.

Si en tu sección de noticias al iniciar tu sesión de Facebook aparece algo no deseado (como una foto de un amigo "x"), debes saber que esto es una de las herramientas que empleó últimamente la red social.

Se trata de un algoritmo para darte una experiencia más adecuada según tus gustos. Así, todo lo que le des "me gusta", comentes o compartas, te saldrá como prioridad en tu inicio.

Los expertos definieron este tema como la ecuación del EdgeRank, que no es más que este algoritmo que elige lo que se mostrará en tu sección, en base a tus movimientos.

Esta fórmula se puede definir de la siguiente manera:

Afinidad (Affinity): Se refiere a la interacción que tiene el usuario con cierta página de fans. Si le dio "Me Gusta" a una publicación, es muy probable que la persona vea nuevamente otra publicación de esa página. Lo mismo con los comentarios o compartidos.

Peso (Weight): Se refiere a la forma del contenido. Si una persona le da más "me gusta" o comenta más en una foto, entonces ese usuario verá más fotos (que links o videos) de esa página de fans. Dependerá obviamente de la interacción. Pueden ser videos o puede ser sólo links.

Decadencia (Decay): Cuanto más antigua una publicación, menos se verá entre los usuarios y sus secciones de noticias.

Cabe indicar que una reciente actualización del algoritmo agregó la "Interacción", donde los contenidos a ver en la sección de noticias se potencian según la reacción que genera entre los usuarios.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA