*

Trafico Waze

Más Tecnología

Creador de Flappy Bird lo eliminó porque era ´muy adictivo´

El desarrollador agregó que la culpa no lo dejaba dormir por las noches. A esto se sumaba el hecho de que ´mi vida no era tan tranquila como lo era antes´.

dotStudio

El creador de Flappy Bird finalmente reveló la razón principal que lo motivó a sacar su popular videojuego de la tienda de aplicaciones: la adicción que causaba.

En una entrevista con Forbes, el vietnamita Dong Nguyen, detalló que su vida había cambiado rotundamente luego de lo ocurrido, quitándole la paz de la que gozaba.

"Flappy Bird fue diseñado para ser jugado unos minutos cuando estuvieras relajado. Pero se convirtió en un producto adictivo. Lo veo como un problema. Para resolverlo, lo mejor es dar de baja a Flappy Bird. Se ha ido para siempre", dijo Nguyen.

De acuerdo a The Verge, la suma conseguida era de 50 mil dólares diarios, sin embargo, el desarrollador no precisó la cantidad obtenida por la publicidad insertada en el videojuego.

"No conozco la cantidad exacta, pero sí sé que es bastante", dijo.

La vida de Nguyen cambió rotundamente, incluso ha llegado a reunirse con el viceprimer ministro de Vietnam, Vu Duc Dam. Sus padres, por su parte, no sabían nada de lo ocurrido hasta que los medios lo hicieron masivo.

El desarrollador detalló que la culpa no lo dejaba dormir por las noches. A esto se sumaba el hecho de que "mi vida no era tan tranquila como lo era antes". Actualmente tiene dos videojuegos más en la lista de los más descargados llamados "Super Ball Juggling" y "Shuriken Block" que no considera "dañinos", pero que si llegan a ser adictivos, no dudará en retirar.

¿Qué opinas?