Cuatro aplicaciones gratuitas y útiles para viajar al extranjero

Estas aplicaciones te ayudarán a encontrar lugares turísticos, hospedajes y transporte público en diversas ciudades del mundo.

Aplicaciones facilitarán tus días de viaje. | Fuente: play.google.com | Fotógrafo: play.google.com

En la mayoría de casos, cuando se viaja fuera del país, lo más probable es que tengamos a un familiar o amigo que conoce el lugar de destino y hace las tareas de guía para ayudarte en la adaptación de las costumbres y a conocer los sitios más representativos del país que visitas.

Sin duda, no habría mayores problemas, pero que sucede cuando no tienes a nadie que te pueda orientar en un lugar donde no conoces a nadie y donde, quizás, el idioma pueda generarte mayores problemas.

Por ello te presentamos 4 aplicaciones gratuitas y que serán de gran ayuda para que puedas disfrutar de tu viaje sin mayores contratiempos.

Citymapper

Aplicación para el trasporte público. | Fuente: play.google.com | Fotógrafo: play.google.com

Una aplicación que contiene las rutas del transporte público de varias ciudades de Europa, Estados Unidos y algunas ciudades de Latinoamérica, Citymapper te mostrará las distintas formas de llegar a tu destino haciendo uso de distintos modos de transporte, como autobús, metro, tren y en automóvil. Citymapper está disponible totalmente gratis desde App Store y Google Play.

Airbnb

Planifica tus viajes con esta aplicación. | Fuente: YouTube/Airbnb | Fotógrafo: YouTube/Airbnb

Esta es una atractiva plataforma que te ayudará a conseguir habitaciones o casa libres en más de 190 países. El objetivo de Airbnb es conseguir que los viajeros se sientan como en casa estén en donde estén. La aplicación está disponible para su descarga desde la App Store o Google Play.

Yapq

Esta aplicación te guía por los principales atractivos turísticos. | Fuente: YouTube/YapQ | Fotógrafo: YouTube/YapQ

Si no quieres perderte un solo atractivo turístico Yapq te ayudará a visitar aquellos lugares imprescindibles para todo viajero. Y es que la aplicación ha sido diseñada para recomendar el camino más adecuado para ir visitando los puntos de interés más importantes del lugar. Además, ofrece una opción de visitas guiadas por voz. Puedes descargarla desde la App Store y Google Play.

Party with a Local

Aplicación pone en común a viajeros con los lugares de fiesta. | Fuente: play.google.com | Fotógrafo: play.google.com

Si eres de los que no se pierde ni una fiesta, entonces Party with a Local es ideal para tu viaje, pues su objetivo principal es conectar viajeros y locales que quieran ir de fiesta, permitiendo consultar el perfil de los distintos usuarios, así como su puntuación en la aplicación y un chat para que puedas entablar una conversación con las personas de interés. Disponible desde la App Store y Goocle Play.

¿Qué opinas?