Demandan a una popular página que convierte videos de YouTube a MP3

'YouTube-mp3.org' es una herramienta gratuita que permite introducir una URL de YouTube y obtener el audio en MP3 listo para descargar en pocos minutos.

El popular conversor YouTube-mp3.org, denunciado por "facilitar la violación del copyright". | Fuente: YouTube: TheSparda19

Los principales sellos discográficos del mundo han entablo una millonaria demanda contra YouTube-mp3.org, una herramienta que permite que los usuarios puedan convertir de formato cualquier video de YouTube. ¿Su argumento? Consideran que el servicio "facilita la violación de los derechos de autor".

Los demandantes. Universal, Sony, Warner Bros y Capitol Records, entre otros, son algunas de las compañías que han interpuesto una demanda que pide 150.000 dólares por cada tema musical que se haya pasado a MP3 con la herramienta. La acusación incluye una lista de más de 300 canciones, lo que eleva la cuantía de la sanción propuesta a más de 35 millones de dólares.

Cómo funciona. YouTube-mp3.org es "la forma más fácil de servicios en línea para la conversión de videos a MP3", según palabras de sus creadores. El servicio es gratuito, el usuario no tiene que registrarse previamente y solo es necesario la dirección URL del video de YouTube. Estos detalles hacen que el portal reciba 60 millones de visitantes únicos cada mes.

Muy usado. Los servidores de la empresa están en Alemania, aunque el portal funciona en varios países del mundo (incluido el Perú) y está disponible en 25 idiomas. Cabe precisar que no tiene ningún tipo de relación con YouTube.      

Las acusaciones. Según el testimonio de las compañías afectadas, "decenas o incluso cientos de millones de canciones son pirateadas y distribuidas por stream-ripping (la técnica para convertir videos en mp3) cada mes". Señalan además que YouTube-mp3.org representa una amenaza para la industria musical. Los responsables del servicio todavía no han dado sus descargos.

¿Qué opinas?