Desde sus orígenes que se remontan al año 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como Arpanet, entre tres universidades de California y una en Utah, Estados Unidos, internet ha ido evolucionando a pasos agigantados, al punto que ha revolucionado por completo la forma en la que los humanos nos comunicamos.

El 25 de octubre de 2005 se celebró por primera vez el Día de Internet, en una propuesta impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet y por la Internet Society. Sin embargo, la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en noviembre de 2005, decidió proponer a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día de Internet de la Sociedad de la Información, por lo que desde entonces está es la fecha en que se celebra la contribución de internet en nuestras vidas.

Hoy internet es un mundo fascinante por la cantidad de información a la cual se puede acceder, revisar y compartir con otros usuarios en todo el orbe. Pero la amplitud de la red nos llama a ser cuidadosos respecto a qué compartimos, con quién y cómo nos protegemos para sacar el mejor provecho de todos sus beneficios.

Y es que en internet ya casi se ha perdido el derecho de la privacidad y quedamos muy expuestos, es por eso que elaboramos una lista con diez claves para navegar con seguridad que podrás revisar en la galería que acompaña la nota.

 

 

 

Valora la nota:Día Mundial de Internet: Diez claves para navegar seguros
¡Excelente!
Valoración Total
5/5