Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Donald Trump busca solución con Xi Jinping a sanción a gigante chino ZTE

Trump aseguró que ya se han perdido
Trump aseguró que ya se han perdido "demasiados empleos en China" a causa de esta crisis. | Fuente: AFP

Estados Unidos multó en marzo de 2017 con 1,200 millones de dólares a ZTE por violar su prohibición de exportar productos estadounidenses a Irán y Corea del Norte.

El presidente Donald Trump indicó el domingo que trabaja con su homólogo chino Xi Jinping para encontrar una solución a la sanción impuesta por Estados Unidos al gigante de las telecomunicaciones ZTE, "a fin de que reanude rápidamente sus actividades".

"¡El departamento de Comercio recibió la orden de lograrlo!", tuiteó el mandatario estadounidense en relación con ZTE, cuya actividad fue gravemente perturbada por la decisión adoptada por Washington a mediados de abril de prohibir todas las exportaciones de componentes estadounidenses destinados al grupo de telecomunicaciones chino, por el término de siete años.

Trump aseguró que ya se han perdido "demasiados empleos en China" a causa de esta crisis.

ZTE, que en 2017 tuvo una facturación de 108,000 millones de yuanes (16,700 millones de dólares), dijo el miércoles que "las principales actividades del grupo (había) cesado" tras la decisión estadounidense.

En cabeza en el desarrollo de la tecnología 5G (Internet móvil ultrarápido) en China y con más de 74,000 empleados, ZTE depende de los componentes fabricados en Estados Unidos para sus redes de fibra óptica. El grupo también monta microprocesadores estadounidenses y usa el sistema operativo Android en sus teléfonos inteligentes.

Estados Unidos multó en marzo de 2017 con 1,200 millones de dólares a ZTE por violar su prohibición de exportar productos estadounidenses a Irán y Corea del Norte, sancionados por sus programas militares y violaciones de los derechos humanos.

Más problemas

En 6 de mayo se anunció que el personal de las bases militares estadounidenses ya no podrá comprar teléfonos de las marcas chinas Huawei y ZTE debido a los riesgos de seguridad "inaceptables" que presentan estos dispositivos, dijo el viernes el Pentágono.

"Los dispositivos Huawei y ZTE pueden representar un riesgo inaceptable para el personal militar, la información y las misiones", dijo el portavoz del Pentágono Dave Eastburn

Con información de AFP

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA