Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

El cerebro no acepta los pensamientos negativos, según estudio

Científicos en Londres evaluaron a 14 personas, a quienes las pusieron a prueba con un escáner cerebral sobre supuestos de 80 diferentes eventos negativos.

Un estudio realizado por científicos de la Universidad College de Londres, y publicado en la revista Nature Neuroscience, concluye que el cerebro es muy bueno procesando buenas noticias sobre el futuro, por lo que explicaría el por qué los optimistas mantienen una actitud positiva incluso cuando no hay motivos.

En algunas personas cualquier cosa negativa es habitualmente ignorada y mantiene con ello una visión positiva del mundo. Los autores afirman, además, que el optimismo trae beneficios importantes para la salud.

Los investigadores informaron que el 80 por ciento de las personas son optimistas, aunque no se etiqueten como tal. Evaluaron a 14 personas por su nivel de optimismo y las pusieron a prueba con un escáner cerebral.

A cada persona se le preguntó qué tan probable era que ocurrieran 80 diferentes eventos negativos, como un divorcio o un diagnóstico de cáncer.

Luego se les dijo la verdadera probabilidad de que sucediera. Al final de la entrevista, se les pidió que calificaran nuevamente las probabilidades.

Cuando la noticia fue positiva, todas las personas tuvieron más actividad en los lóbulos frontales del cerebro, que están asociados con los errores de procesamiento.

Con la información negativa, los más optimistas tenían menor actividad en dichos lóbulos, mientras que los menos optimistas tuvieron más. Esto sugiere que el cerebro escoge lo que quiere escuchar.

"Los mensajes de que fumar mata no funcionan porque la gente piensa que sus probabilidades de contraer cáncer son muy bajas. La tasa de divorcios es del 50%, pero las personas no piensan que sea para ellos. Hay un sesgo muy fundamental en el cerebro", explicó a la BBC el investigador Tali Sharot.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA