Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

El Wi-Fi gratuito del aeropuerto Jorge Chávez se ampliará de 30 minutos a una hora

En 2020 el servicio gratuito se ampliará a dos horas.
En 2020 el servicio gratuito se ampliará a dos horas. | Fuente: LAP / Morfi Jiménez Mercado

Este cambio se aplicará a partir del 2019. En el 2021, Lima Airport Partners brindará conexión gratuita ilimitada.

Lima Airport Partners (LAP), operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCH), informó que el Wi-Fi gratuito en el terminal aéreo se ampliará de 30 minutos a 1 hora en el 2019, de igual manera, el tiempo de uso se extenderá de manera progresiva logrando que, en el 2021, la conexión gratuita se use de manera ilimitada. Durante este año, se realizará la renovación tecnológica a través de equipos nuevos con mejor rendimiento y capacidad en diversas zonas del terminal aéreo.

La ampliación del tiempo en el uso de Wi-Fi gratuito para el 2019 estará dividida en 02 sesiones de 30 minutos cada una, a fin de que el pasajero tenga la posibilidad de racionalizar el tiempo de navegación a lo largo de su estancia en el aeropuerto, con la cual podrá navegar por internet, revisar correos electrónicos y utilizar redes sociales sin inconvenientes.

El objetivo de este proceso de mejoramiento del Wi-Fi es incrementar el servicio año a año permitiendo a los visitantes y pasajeros tener mayor tiempo de conexión. Por ejemplo, en el 2020 se tiene previsto que el tiempo de conexión gratuita sea de 2 horas.

Asimismo, LAP reforzará la cobertura de Wi-Fi en todas las zonas de mayor tránsito como check in, sala de embarque y halls de llegadas y salidas nacionales e internacionales, Migraciones, Plaza Perú, Food Court, recojo de maletas, mezannine (norte, centro y sur), zona de transferencia, salón protocolar, plataforma (zona de estacionamiento de aeronaves) y Duty Free.

En alianza con Gtd Perú, se ampliarán los paquetes de Wi-Fi Premium, el cual cuenta con velocidad hasta 10 veces más rápida que la conexión gratuita. Es así que, desde ahora el usuario pueda acceder a este servicio por 30 minutos por US$ 3 dólares. Si el usuario desea mayor tiempo, podrá elegir los paquetes de US$ 5 y US$ 12 dólares, por dos horas y 1 mes de conexión, respectivamente.

Lima Airport Partners empezó con esta iniciativa desde el 2014 de la mano con la empresa Wigo ahora Gtd Perú. Para hacer uso de este servicio, los usuarios deberán conectarse a la red .FreeAeropuertoLima, para el gratuito, o a .PremiumAeropuertoLima, para el servicio premium, luego deberán ingresar al navegador disponible; y  registrarse (por única vez) con una cuenta de Facebook o a través de un formulario manual. Para la opción de Wi-Fi gratuito, deberán ver una publicidad interactiva para poder acceder a la conexión.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA