Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Estudiantes peruanos llegan a la final de concurso mundial de Google

El equipo que clasificó a las finales globales.
El equipo que clasificó a las finales globales. | Fuente: Aprendamos juntos

Evento reta a universitarios de todo el mundo a desarrollar una campaña exitosa de marketing digital en la plataforma AdWords.

Con una campaña de recaudación de fondos para el programa educativo Aprendamos Juntos, estudiantes peruanos llegaron a la final de The Google Online Marketing Challenge 2017, concurso en el cual participaron más de 2600 equipos.

El grupo de estudiantes peruanos de la UPC logró llegar a la gran final de The Google Online Marketing Challenge 2017, evento que reta a universitarios de todo el mundo a desarrollar una campaña exitosa de marketing digital en la plataforma AdWords.

Adriano Quezada, Brenda Carrasco, Jorge Herrera, Gisela Florián, Félix Meza y Joan Motta participaron del concurso presentando una campaña digital de corte social, con el objetivo recaudar fondos para el programa educativo Aprendamos Juntos, el cual brinda terapias de aprendizaje gratuitas para niños con pocos recursos de colegios vulnerables de Lima.

“Apenas supimos del trabajo que hacían en Aprendamos Juntos nos identificamos completamente con el objetivo. Nos alegró el hecho de que una institución se preocupe y tome cartas en el asunto en favor de la educación de los niños peruanos. Esto fue lo que nos motivó principalmente”, cuenta Adriano Quezada, joven de 26 años que lideró al equipo peruano.

Con un presupuesto de solo 250 dólares y un plazo de 3 semanas, los estudiantes peruanos implementaron una campaña creativa para impulsar las ventas del libro best seller El Arte de la Gastronomía Peruana, cuyas regalías son destinadas para financiar el programa Aprendamos Juntos. Esta campaña incluyó diversos anuncios en múltiples formatos, con mensajes directos y segmentados.

“Lo que nuestro equipo ha obtenido, no solo significa un logro para nosotros, sino para todo el Perú, ya que es la primera vez en la historia que un equipo peruano logra llegar a estas instancias del concurso a nivel global. Hemos logrado superar a estudiantes de Estados Unidos, Alemania, Francia, India, entre otros países”, explicó Adriano.

Carlos García, Google Regional Product Trainer, destaca que "estos resultados demuestran el gran valor y potencial de los programas sociales en Perú, y que la calidad de nuestros estudiantes puede estar a nivel de USA y Europa si les damos una educación práctica y nos ponemos las metas altas".

El libro da sus regalías a Aprendamos Juntos, una iniciativa educativa.

El libro da sus regalías a Aprendamos Juntos, una iniciativa educativa.Fuente: Aprendamos Juntos

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA