Facebook cambiará diseño de su timeline a una sola columna

El cambio llegará a los más de mil millones de usuarios en los próximos días.

La red social rediseñará el modelo de su timeline a una sola columna para dar mayor importancia a las publicaciones y los mensajes. El cambio llegará a los más de mil millones de usuarios en los próximos días.

La columna de la izquierda se presentará más ancha con la finalidad de destacar la interactividad entre los amigos. En la parte derecha, aparecerá contenido informativo como la geolocalización, imágenes y reciente actividad.

La empresa busca que el diseño se presente de manera más limpia y de fácil navegación. Como se sabe, las dos columnas recibieron una serie de críticas por resultar incómodo para leer los mensajes.

El rediseño también cambia las cabeceras de línea de tiempo y las cajas como ‘amigos’, ‘fotos’ y ‘mapas’ se retirarán. Ahora, estas opciones aparecerán dentro de un menú que integrará estas características.

Asimismo, el nuevo perfil de Facebook presentará una fotografía de cabecera de mayor tamaño y dejará un espacio a la derecha. Muchos presumen que se trate de un sitio para incorporar publicidad.


¿Qué opinas?