Google recuerda al escritor Douglas Adams con doodle animado

Douglas Adams nació en 1952 en Cambridge, Gran Bretaña, y murió a los 49 años en Santa Barbara, California. Su obra más recordada es ´La guía del autoestopista galáctico´.

Google

 

El nacimiento de Douglas Adams, escritor británico mejor conocido por su trabajo de ciencia ficción, es recordado hoy por Google con un doodle animado que hace referencia a su postura ateísta, conservadora y su amor por la tecnología.

Entre los elementos que Google recoge de Adams destacan “La guía del autoestopista galáctico” -su libro más reconocido-, una taza de té -elemento que el novelista repetía regularmente-, una toalla -indispensable en los viajes intergalácticos, según Adams- y Marvin, el androide paranoico.

Para ver a Marvin solo hay que dar clic en las puertas del elevador; con otro clic sobre la tableta que dice “No se asuste” aparece el pez de Babel, un dispositivo que entra por el oído y que permite la traducción de cualquier idioma.

Douglas Adams nació en 1952 en Cambridge, Gran Bretaña, y murió a los 49 años en Santa Barbara, California.

Antes de dedicarse a la literatura, Adams fue productor de radio para la BBC y trabajó con Graham Chapman para la creación de algunos capítulos de la serie cómica “Monty Python”.

 

Valora la nota:Google recuerda a Douglas Adams con doodle animado
¡Excelente!
Valoración Total
5/5