Google

El buscador más famoso del mundo, Google, rinde homenaje a nuestro poeta universal, César Vallejo. El autor del inolvidable poema "Los heraldos negros" nació en Santiago de Chuco, La Libertad, un 16 de marzo de 1892.

Autor de diversas obras entre poesía, teatro y narrativa. Probablemente, César Abraham Vallejo Mendoza es una de las voces literarias más originales de la lengua española. Asimismo, es un autor incomprendido por muchos coetáneos de su época porque construyó una nueva sintaxis en los versos.

Cabe recordar que meses atras, diversas instituciones nacionales se sumaron a una iniciativa que buscaba que Google lo incorpore como uno de sus populares doodle. Al parecer, la demanda tuvo acogida. Hoy podemos visualizar la imagen del poeta universal sentado en una de las bancas parisinas que tanto recordó en sus poemas.

Vallejo es recordado como el poeta de la solidaridad y de los oprimidos del mundo. Pese a ello, su poesía y prosa es esperanzadora. Son versos y una narrativa que develan fe en un mundo mejor.

 

Valora la nota:Google recuerda natalicio de César Vallejo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5