*

Trafico Waze

Más Tecnología

Google rinde homenaje a arquitecto Ludwig Mies van der Rohe

Considerado como el padre de la vivienda unifamiliar, destaca por el Seagram Building, un emblemático rascacielos de 37 pisos de vidrio y bronce ubicado en Nueva York.

Captura Google

El buscador más popular del mundo recuerda el 126 aniversario del nacimiento del arquitecto Ludwig Mies van der Rohe, un referente en el mundo de la construcción. Para eso, Google ha diseñado un doodle que connota a un edificio creado por el diseñador alemán.

La imagen que Google muestra hoy es la Casa Farnsworth, una obra que constituye uno de los mejores ejemplos de la arquitectura de vivienda unifamiliar del siglo XX. Fue proyectada, diseñada y construida entre 1946 y 1951 por Van der Rohe.

Asimismo, el trabajo de Ludwing destaca por el emblemático rascacielos de 37 pisos de vidrio y bronce construido en Nueva York, el famoso Seagram Building.

El arquitecto dejó como legado unos nuevos cánones para la arquitectura. Sus seguidores lo recuerdan por sus dos famosos lemas: "Less is more" ("Menos es más") y "God is in the details" ("Dios está en los detalles").

Considerado como el padre de la vivienda unifamiliar, Ludwig Mies van der Rohe nació el 27 de marzo de 1886 en la ciudad de Aquisgrán (Alemania) y muere el 17 de agosto de 1969 en Chicago, EEUU.

¿Qué opinas?