Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Hallan nuevo dinosaurio que explica cómo llegaron a ser gigantes

Foto: EFE
Foto: EFE

El enorme dinosaurio, identificado como Aardonyx Celestae, pertenece a una especie antes desconocida. Medía entre siete y nueve metros de largo. Existió durante el periodo Jurásico, hace 195 millones de años.

Científicos sudafricanos encontraron los restos fósiles de una nueva especie de dinosaurio nunca antes vista, que, según las primeras estimaciones, darán importantes pistas sobre la evolución de las criaturas más grandes que han caminado sobre la Tierra

Esta nueva especie, identificada como el Aardonyx Celestae, que medía entre siete metros y nueve metros de largo, ocupa una "posición muy significativa en el árbol genealógico de los dinosaurios", refiere el paleontólogo Adam Yates, de la Universidad Wits de Johannesburgo.

El experto explica que el esqueleto, extraordinariamente conservado, muestra que la criatura era bípeda, pero ocasionalmente caminaba en cuatro patas, afirman los expertos. "Este nuevo dinosaurio nos está ayudando a completar y revisar nuestra imagen sobre cómo empezaron los dinosaurios verdaderamente gigantescos", afirmó Yates el diario Telegraph.

El "eslabón perdido"
El Aardonyx Celestae era un dinosaurio grande, de patas pequeñas, pecho grueso, cuello largo y cabeza pequeña, y parece ser el intermediario entre los presaurópodos bípedos y los verdaderos saurópodos gigantes.

"Es un ejemplar que estaba en camino a convertirse en un saurópodo, tan cercano evolutivamente a los verdaderos saurópodos como a sus parientes primitivos presaurópodos", explica Yates, esta vez a la cadena BBC.

"Tenía muchas de las características que vemos en los saurópodos, patas pequeñas y anchas y estómago amplio que demuestra que era herbívoro. Y la anatomía de la quijada demuestra que podía abrir la boca de par en par, para ingerir más alimento", añadió.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA