Instagram

Sin duda, la noticia que ha sorprendido a todos es la reciente compra de Facebook a Instagram por unos exorbitantes 1000 millones de dólares (762 millones de euros), cifra que sobrepasa, incluso, el valor del diario legendario The New York Times.

El periódico con 160 años antigüedad, miles de trabajadores y ganador de más 94 premios Pulitzer está valorizado en tan solo 741,22 millones de euros, mientras que la famosa aplicación de fotos, solo tiene 2 años en el mercado, 13 empleados y más de 27 millones de usuarios en el sistema iOS.

La compra de Instagram es una clara muestra del potencial del mercado móvil, que cada día va creciendo más y que tiene millones de usuarios en todo el mundo, a diferencia de los medios tradicionales.

Instagram nació en octubre del 2010 de la mano de dos estudiantes de la Universidad de Stanford, Kevin Systrom y Mike Krieger, quienes unieron su afición por la fotografía y la idea de compartirla con el resto del mundo.

Si bien en un inicio la aplicación solo era compatible con el sistema iOS, hace una semana abrió sus puertas y se unió a Android, causando un récord de descargas en tan solo un día.

Es así que Instagram ha llegado a convertirse en una de las más importantes y costosas aplicaciones para móviles, sobrepasando largamente a Foursquare, que está valorizada en 600 millones de dólares (452,5 millones de euros).







Valora la nota:Instagram vale más que el diario The New York Times
¡Excelente!
Valoración Total
5/5