Internet influye en 10% de suicidios entre menores, según especialista

Directivo del Hospital Delgado Noguchi advierte que los amigos y profesores son quienes primero pueden darse cuenta de comportamientos suicidas entre jóvenes.

Entre los niños y adolescentes que desean incurrir en la penosa práctica del suicidio, el 10% lo hace influenciados por lo que ven en Internet. Así lo advirtió Freddy Vásquez, director del Centro de Prevención del suicidio del Hospital Hideyo Delgado Noguchi.

Según el especialista, los jóvenes de diversas partes del mundo difunden imágenes suicidas y comparten sus malas experiencias, aconsejando incluso que acabar con la vida propia es la mejor alternativa de solución ante alguna depresión, conflicto o problema.

En entrevista para Radio Capital, Vázquez dijo que las primeras personas que advierten una alteración en el comportamiento del niño o adolescente suicida son los amigos y profesores. De ahí que recomendó brindar confianza a la persona afectada y dialogar con ella.

Vásquez reveló que más del 50% de suicidas tiene la plena convicción de querer acabar con su vida y el resto utiliza la tentativa de suicidio para llamar la atención de su entorno. Por ello, recomendó realizar un seguimiento exhaustivo del estilo de vida de este grupo poblacional para evitar que intente auto eliminarse otra vez.


¿Qué opinas?