Internet nos hará más inteligentes en diez años, según estudio

Diversos especialistas coinciden en que las posibilidades de interconexión que tendrían los individuos en el año 2020 podrían incentivar el aumento del intelecto.

Foto: RPP
Un estudio del Pew Research Center, elaborado por Janna Quitney Anderson (Universidad de Elon) y Lee Rainie (Pew Internet & Live Project), reveló que, de 895 expertos, el 78% coincide en que en diez años la población conectada en el mundo mediante Internet podrá tomar mejores decisiones y aumentar su intelecto.

Janna Anderson, coautora del estudio, subrayó que "tres de cada cuatro expertos han asegurado que nuestro uso de Internet realza y aumenta la inteligencia humana, y dos tercios han indicado que el uso de Internet ha mejorado su lectura, escritura e interpretación del conocimiento".

Sin embargo, un 21% de los participantes (un 16% en el caso de los expertos) que han señalado que la Red podría tener el efecto contrario y disminuir el cociente intelectual de quienes lo usan mucho.

Cabe precisar que un estudio anterior de Nicholas Carr, llamado "¿Google nos hace más estúpidos?", refiere que el intenso uso de la web altera el coeficiente intelectual y la concentración de los usuarios.

Los expertos apoyan que los métodos de búsqueda en Internet cambiarán las capacidades cognitivas de los usuarios. "No tendremos que recordar mucha información, pero tendremos que pensar mejor y tener habilidades más críticas", destacan.
Valora la nota:Internet nos hará más inteligentes en diez años, según estudio
¡Excelente!
Valoración Total
5/5